chinches-de-cama-qué-hacer

Qué hacer si tengo chinches de cama

¿Por qué contactar con una empresa especializada?

1. Las chinches son difíciles de localizar

  • Las chinches de cama son animales nocturnos y durante el día se esconden en refugios. Estos refugios pueden estar repartidos en distintos lugares del hogar y para poder exterminar completamente la plaga es básico encontrarlos y eliminarlos todos completamente.

2. Son insectos con un gran potencial reproductivo

  • Las hembras pueden llegar a poner hasta 500 huevos a lo largo de su vida. Además, en condiciones óptimas de temperatura los huevos eclosionan en tan sólo 6 días, dando lugar a ninfas, que igual que los adultos, se alimentan principalmente de sangre humana. Por lo tanto, la actuación en fases tempranas de la infección es crucial para alcanzar el éxito del tratamiento.

3. Las chinches de cama pueden dispersarse rápidamente

  • Las chinches de cama tienden a dispersarse a lugares no infectados. Esta dispersión se puede dar tanto por el propio crecimiento de la población, como debido a los intentos fallidos de erradicación mediante métodos caseros como el rociado con alcohol, agua caliente o insecticidas domésticos en los refugios.

4. Desarrollan resistencia a los insecticidas

  • Las chinches de cama son unos insectos con capacidad para desarrollar resistencia a los insecticidas, con lo que solamente un experto en control de estos parásitos es capaz de determinar qué tratamiento es realmente efectivo para su eliminación. Por lo que también es muy importante evitar los métodos caseros contra esta plaga.

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001