Tipos de fundas de colchones anti-chinches
Existen varias opciones de colchones anti-chinches en el mercado. Los que son realmente eficaces son los que cubren completamente el colchón y presentan un cierre reforzado y de seguridad que proporciona un sellado totalmente hermético.
Certificados de calidad en los colchones anti-chinches
Las fundas que suelen vender las empresas expertas en control de plagas acostumbran a presentar certificados de eficacia emitidos por laboratorios científicos que avalan la calidad del producto. En estos laboratorios se prueban las fundas para evaluar si éstas presentan un cierre hermético y resistente al paso de cualquier forma juvenil o adulta de chinche de cama.
Evaluación de las fundas anti-chinches
También se evalúa si el material del que están hechas evita que las chinches puedan picar o pasar a través de él, asegurando que la funda proporciona un aislamiento completo con un 100% de seguridad. Por todo ello, el uso de una buena funda de colchón anti-chinches es una estrategia muy recomendable para el control de chinches en el hogar, no sólo porque permite poder reutilizar el colchón a pesar de haber sido infectado, sino también porque su uso evita que las chinches puedan instalarse y proliferar en él.