chinches-de-cama-en-hoteles

Chinches de cama en Hoteles

Qué hacer si una habitación de Hotel está infestada por Chinches

1. La localización de la plaga

Las chinches de cama son insectos con una gran capacidad para esconderse. Además, el hecho de que su actividad sea básicamente nocturna implica que sea muy complicado observar individuos adultos o juveniles durante el día. Esto conlleva que una infección pueda pasar desapercibida durante semanas o meses hasta que se realiza alguna queja por parte de un huésped, o hasta que algún trabajador del hotel se percata de su presencia.

2. Habitaciones fuera de servicio

Cuando esto ocurre, y con independencia de si se trata o no de una plaga de chinches de cama, lo más importante es mantener la habitación fuera de servicio. Hasta que unos técnicos expertos en control de plagas puedan inspeccionar la habitación e identificar el problema, es imprescindible no mover ningún objeto de la habitación al exterior, ni tampoco introducir nada de fuera hacia dentro.

Todas las habitaciones adyacentes a la habitación sospechosa de estar infestada deben mantenerse fuera de servicio y ser cuidadosamente inspeccionadas. Las chinches pueden moverse fácilmente de una habitación a otra a través de pequeños orificios o grietas de las paredes. En un estudio reciente se demostró que aproximadamente en un 20% de las ocasiones las habitaciones adyacentes a una habitación infestada también están infestadas, y en un 5-7% de las ocasiones también lo están las habitaciones abajo y arriba de la habitación infestada.

3. Contacto inmediato con expertos en plagas

Y por último y ante todo, debe evitarse que los empleados del hotel intenten terminar por ellos mismos con la plaga de chinches de cama, ya que en España solamente empresas autorizadas pueden llevar a cabo tratamientos biocidas de plagas.

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001