Infestación de Chinches en bloques de viviendas

¿La infestación de chinches puede provocarse por la falta de limpieza?

Realmente, hoy en día, cualquier lugar puede ser objeto de amenaza por este tipo de problemas; como hemos dicho, aunque una vivienda o un local esté impecable, lo único que necesitan, de forma vital, es rodearse de mamíferos, para poder alimentarse de su sangre. Las plagas de chinches de cama sólo necesitan dos cosas para proliferar en un espacio:

  • Una fuente de alimento cerca (sangre)
  • Un cobijo seguro (casi cualquier cosa, al ser diminutas).

La supervivencia de las chinches de cama es muy destacada. Por otro lado, las condiciones de temperatura y humedad que necesitan para hacer vida no son extremas; de hecho, casi todos los rincones frecuentados por el ser humano son aptos para ellos.

Hay que abandonar la vergüenza por la sensatez

No es ningún secreto que el hecho de contar que estamos siendo atacados por una plaga de chinches de cama nos da cierto reparo. Pero la vergüenza puede pagarse un precio muy alto y provocar que la plaga se disperse rápidamente por todo el bloque.

En ese caso, debemos tener presente que, haciendo esto, sólo estamos favoreciendo el incremento del tratamiento final: si no se eliminan todos los ejemplares del bloque, el problema podría reaparecer continuamente. Dentro del ámbito de Control de Plagas, el tiempo es un factor fundamental.

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001