Chinches en La Rioja

Chinches en La Rioja

Tamaño y color de chinches adultas en La Rioja

La más frecuente en España es la chinche de cama común (Cimex lectularius). Puedes identificarla rápidamente por su tamaño y color. Las ninfas, mucho más pequeñas y de tan solo 1 mm, y las chinches adultas de color castaño-rojizo entre 5-6 milímetros de largo y unos 3 milímetros de ancho.

Si estás ante un caso de chinches de cama puedes contar con asesoramiento experto, de una empresa como Anticimex, para eliminar chinches. En Anticimex hacemos prevención, tratamiento y control de chinches, sobre todo en alojamientos turísticos en La Rioja.

Los indicios de una infestación de chinches son muy fáciles de detectar: las picaduras en línea, ver al insecto durante las horas nocturnas o los restos de excrementos en nuestras sábanas.

Si eres una empresa, ofrecemos soluciones específicas para tu negocio, implantando medidas de prevención eficaces y un mayor control y seguimiento de la plaga de chinches.

Pueden campar a sus anchas en los hoteles de La Rioja

Una región tan rica como la Riojana, tierra del vino por excelencia, atrae a cucarachas, termitas, ratones y a todo tipo de especies. Las chinches no son la excepción.
La creencia de que las chinches aparecen en lugares con falta de higiene es un mito. Si bien esto es cierto para otro tipo de plagas.

Son edificios especialmente vulnerables a esta plaga por la gran cantidad de gente que entra y sale a diario de ellos. La dispersión de las chinches es mucho más rápida, por ejemplo, que en un edificio de viviendas.

Pensemos en los textiles infectados que llevamos de una habitación a otra o carritos de limpieza, otra de las fuentes de expansión de las chinches.

Las claves del tratamiento: calor, vapor y tiempo

Uno de los aspectos fundamentales de un buen tratamiento para eliminar las chinches es evitar la dispersión de la plaga. CIMEX GREEN SYSTEM, nuestro tratamiento 100% eficaz y seguro contra las chinches en La Rioja no lleva biocidas, lo que evita precisamente este problema.

Nuestros técnicos, biólogos y veterinarios de Anticimex La Rioja, además de garantizarte la profesionalidad, te damos hasta 6 meses de garantía de eliminación.
Asumimos todos los tratamientos necesarios para una completa eliminación de la plaga y te hacemos una revisión a las 4 semanas de aplicar el tratamiento.

Por suerte, no son contagiosas

Coloca fundas anti-chinches en los colchones y respeta los tiempos y temperaturas recomendados para el lavado de ropa, ropa interior y demás textiles. Usa agua caliente a unos 60º y ciclos de secadora a 40-45ºC de al menos 30 minutos.

Llama a un experto al primer indicio, pues se extienden rápido aunque, por suerte, la picadura del insecto no transmite enfermedades.

Una desinfección que no elimine por completo todas las fases de las chinches de cama (huevos, ninfas y adultos) puede desencadenar la dispersión de la plaga, pues las que sobreviven, emiten una feromona que alerta a las demás.

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001