picaduras-chinches

Picaduras de Chinches

La marca de las picaduras de chinches

La mayoría de las personas no se dan cuenta de que han sufrido picaduras de chinches de cama hasta que las marcas aparecen entre uno y varios días después de la picadura inicial. Las marcas de picaduras son similares a las de un mosquito o una pulga, es decir, un área ligeramente hinchada y de aspecto rojizo que puede picar y ser irritante. Las marcas de las picaduras de chinches pueden ser aleatorias o aparecer en línea recta. Otros síntomas producidos por las picaduras de chinches de cama son el insomnio, la ansiedad y problemas en la piel que surgen tras rascarse a consecuencia del picor.

Reacciones alérgicas a las picaduras de chinches

Se ha de tener presente que las picaduras de chinches de cama no afectan a todas las personas por igual. A una mayoría de personas, aproximadamente el 65%, no sufren ninguna reacción y no se desarrollarán marcas u otros signos visibles de las picaduras. Otras personas, en cambio, pueden ser alérgicas a estos insectos y pueden reaccionar de manera adversa a las picaduras de chinches. Estos síntomas de alergia pueden incluir marcas de picaduras agrandadas, hinchazón dolorosa en el sitio de la picadura y, en raras ocasiones, anafilaxia (reacción inmunitaria generalizada del organismo).

Tratamiento para picaduras de chinches de cama

Frecuentemente se utilizan corticosteroides para tratar las picaduras de chinches de cama. Sin embargo, en la mayoría de los casos no se experimentan mejoras significativas de los síntomas. También se suelen utilizar antihistamínicos que, en algunos casos, evidencian resultados favorables al reducir el prurito (picor) sin que logren modificar el tiempo de duración y características de las lesiones. La aplicación de calor, alrededor de los 50ºC, contribuye en algunos casos a disminuir los síntomas, fundamentalmente el prurito y la inflamación.

El uso tópico de loción de calamina y zinc contribuye de forma eficiente a eliminar el picor y evitar de esa forma que la persona se rasque con el potencial peligro de que se infecten las lesiones son bacterias que agravarían el caso.

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001