trampas-para-chinches-de-cama

¿Son eficaces las trampas de Chinches?

Por lo que respecta al calor, las chinches de cama pueden detectar diferencias de calor de 1 o 2 grados centígrados, y se ven muy atraídas por fuentes de calor superiores a la temperatura ambiental.

Las fuentes de CO2, como la presente en la exhalación durante la respiración, también atraen muy fuertemente a estos parásitos, mientras que las moléculas químicas emanadas por la piel humana generan una atracción sutil por sí solas, pero combinadas con el CO2 o el calor, pueden resultar significativamente atrayentes.

Trampas de monitoreo para chinches de cama

Trampas en laboratorio

Se suelen usar alguno de estos sistemas para atraer a las chinches hacia la trampa. Está demostrado que en condiciones de laboratorio las trampas contra chinches que contienen una combinación de atrayentes, por ejemplo CO2 y una fuente de calor, o CO2 y moléculas químicas atrayentes olfativamente, son efectivas para capturar chinches de cama.

Trampas de chinches en condiciones reales

Sin embargo, en condiciones reales hay múltiples factores que pueden afectar la eficacia de las trampas. Un ejemplo serían las corrientes de aire, ya que las chinches tienen una capacidad de detección de estos atrayentes de unos pocos centímetros.

La presencia de personas dentro de la habitación también puede afectar significativamente la eficacia de estas trampas, ya que la presencia de huéspedes suele generar un poder de atracción superior al generado por las trampas. Por ese motivo no es aconsejable el uso de este tipo de trampas para controlar una infección de chinches de cama, ya que su eficacia no está del todo demostrada en condiciones reales.

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001