¿Qué tipo de aves se consideran plagas?
Signos de una infestación de palomas o gaviotas
Las gaviotas y las palomas están activas durante el día y su presencia es molesta para las personas. Hay una infestación de gaviotas o palomas cuando:
- Grandes bandadas de ellos se ven en los tejados y deambulando por las calles
- hacen un ruido excesivo
- Hay grandes cantidades de excrementos depositados en aceras, automóviles y edificios
- Los edificios y las estatuas se dañan por la naturaleza ácida de sus excrementos
- Grandes cantidades de bolsas de basura abiertas están esparcidas por todas partes, y se pueden ver cómo se acercan a ellas
- Ves gaviotas arrebatando comida de las manos o de los platos de la gente
Daños causados por palomas y gaviotas
LOS PANELES SOLARES
Se sabe que las palomas y las gaviotas construyen nidos debajo o alrededor de los paneles solares y pueden causar obstrucciones o interferir con la ventilación de los paneles. Sus excrementos contienen ácido úrico, que puede ser corrosivo y potencialmente dañar las capas protectoras de los paneles con el tiempo.
EN EL BALCÓN
Las palomas a menudo buscan balcones como posibles sitios de anidación. Pueden construir nidos con ramitas, hojas y otros materiales, que pueden acumularse y causar obstrucciones u obstruir los desagües. Los excrementos de las palomas pueden crear riesgos para la salud y la seguridad.
EN EL TEJADO
Los materiales de anidación de palomas y gaviotas y los excrementos pueden obstruir las canaletas y los desagües, lo que impide el flujo adecuado del agua. Esto puede resultar en la acumulación de agua, lo que puede provocar goteras en el techo, daños por agua o posibles problemas estructurales.