Cucaracha Alemana - Germánica

Cucaracha Alemana

La cucaracha alemana es la más frecuente en España

La cucaracha germánica (Blattella germanica) es la cucaracha más frecuente y cosmopolita de todas las especies de plagas de cucarachas en España.

La cucaracha alemana adulta mide una media de 1,3 centímetros, son de color café claro y su rasgo distintivo es la presencia de dos líneas oscuras en el primer segmento del tórax.

Las ninfas son muy parecidas a los adultos, pero carecen de alas, son más pequeñas y tienen un color más oscuro, casi negro. Las ninfas de esta especie se caracterizan por tener una línea clara que recorre el tórax de arriba abajo.

Características de la Cucaracha Alemana (Blattella germanica)

  • LONGITUD: 13 a 16mm.
  • COLOR: Marrón claro con dos bandas negras en el pronoto (detrás de la cabeza).
  • ALAS: Cubren la punta del abdomen.
  • REPRODUCCIÓN: Ooteca de color amarillo-marrón. Tiempo de incubación: 14-28 días. na hembra puede producir unas 5 ootecas a lo largo de su vida, con una media de 30-40 huevos por ooteca. El tiempo que tarda en completar su ciclo bológico oscila entre 54 y 215 días.
  • EXCREMENTOS: Partículas como pimienta en la pared, cerca de los refugios
  • HÁBITAT: Áreas cálidas (óptimo a 33fflC) y húmedas. Prefiere cocinas y baños. Le gusta meterse en fisuras apretadas.
  • LONGEVIDAD: 3 a 6 meses.

Las Ootacas de la Cucaracha Alemana

La hembra se caracteriza por acarrear la Ooteca en la parte posterior del abdomen durante todo el proceso de incubación y hasta el nacimiento de las ninfas.

De este modo, las ninfas pueden abrir la ooteca incluso cuando aún está adherida a la hembra. La Ooteca de esta especie es una cápsula delgada, de unos 8 mm de longitud, de color marrón claro y con la base y la parte superior paralelas.

Cada Ooteca contiene de 30 a 48 embriones que eclosionan tras unos 28 días de incubación. La formación de la siguiente Ooteca se produce un par de semanas después de la eclosión de la anterior.

Las hembras de esta especie pueden generar de 4 a 8 ootecas a lo largo de su vida, lo que implica una progenie de 120-384 ninfas por hembra.

Quizás te puede interesar...

Choose country

    Llámanos ahora 900 828 001