Eliminar cucarachas en Córdoba

Cucarachas en Córdoba

La plaga más habitual en Córdoba: las cucarachas

Las cucarachas son un problema muy importante en ciudades turísticas como Córdoba, especialmente para los restaurantes y bares del casco histórico. Los negocios que tienen cucarachas pueden perder mucho dinero si la inspección del ayuntamiento les obliga a cerrar, además de perjudicar su reputación frente a los clientes.

Antes de que la plaga de cucarachas se convierta en un problema de difícil solución es necesario contactar con una empresa profesional especializada en fumigación y desinfección de cucarachas en Córdoba.

Las cucarachas son, muy particulares, se caracterizan por su rapidez y agilidad para esconderse y sobre todo por gran capacidad de reproducción. Todo esto sumado a su alto grado de adaptación al medio, hace que estos insectos sean capaces de poner en jaque nuestros negocios y hogares.

Las cucarachas viven y comen en las cocinas de Córdoba

Las cucarachas viven en las zonas más calientes y húmedas de las casas, como detrás de la lavadora o la nevera. Ahí es donde ponen sus huevos y se esconden durante el día, para salir por las noches a buscar alimento.

Te interesa saber que las cucarachas van a la cocina en busca de basura y restos de alimentos, asegúrate de no dejar comida a su alcance. Es muy habitual que las cucarachas salgan al exterior a través de los enchufes, y también entran por las ventanas abiertas.

Afortunadamente tenemos una serie de pistas o indicios para descubrir si tenemos un problema de cucarachas, serían:

  • Los excrementos, con su característica forma de minúsculos montoncitos de polvo.
  • Distinguir cápsulas o estuches con huevos y pieles.
  • Ver cucarachas adultas vivas.

¿Cómo acabar con las cucarachas en Córdoba?

La manera más eficaz de acabar con las cucarachas en tu casa es que se encargue una empresa de Córdoba especialista en control de cucarachas. Los expertos de Anticimex hacen una inspección de tu vivienda a fondo y detectan dónde están las cucarachas. También te ofrecen una fumigación 100% garantizada dependiendo del nivel de infestación y el tipo de cucaracha.

Para que no vuelvan a aparecer las cucarachas es importante que utilices recipientes con tapa y cierres bien las puertas de los armarios. A las cucarachas les gusta comer casi cualquier cosa, así que no te olvides de limpiar a fondo regularmente para que no encuentren nada que llevarse a la boca.

Te recomendamos que revises los rodapiés, alrededor de las puertas y cerca de los enchufes por si hay huecos donde puedan esconderse las cucarachas. Estos insectos son capaces de colarse por sitios muy pequeños, así que es fundamental sellar todas las grietas que encuentres.

Seguro que alguna vez has visto una cucaracha en la bañera y no sabes cómo ha llegado hasta ahí. Te conviene saber que las cucarachas se mueven por el interior de las tuberías del baño y la cocina, no te olvides de dejar puesto los tapones del lavabo y la ducha después de usarlos.

Limpia a fondo de manera regular el suelo de toda la casa, también es importante que no haya grasa en los azulejos porque eso atrae a las cucarachas. Procura no utilizar trampas para cucarachas porque son tóxicas para niños y mascotas.

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001