Detectar Cucarachas

Prevención contra las cucarachas

Al igual que para el resto de plagas domésticas, la prevención siempre es la mejor herramienta a la hora de controlar una infestación, por tanto, el mejor consejo para evitar una plaga de cucarachas es inspeccionar de forma muy cuidadosa muebles, ropa, electrodomésticos o cualquier otro utensilio de segunda mano que se introduzca en el hogar, especialmente si proviene de algún lugar donde se haya dado o se esté dando una plaga de cucarachas.

¿Cómo encontrar cucarachas en casa?

Ante la sospecha de una plaga de cucarachas la mejor prueba de su presencia es la de la propia cucaracha. Para encontrarlas, es muy importante tener en cuenta que las cucarachas se pueden localizar tanto en el suelo como en lugares elevados, ya que pueden correr por casi cualquier superficie, incluso techos y paredes.

La inspección nocturna es la más efectiva, puesto que la mayoría de especies presentan actividad nocturna y son más fáciles de ver durante este periodo. Como las cucarachas suelen salir de sus refugios principalmente para buscar agua y alimento, la inspección nocturna debería centrarse en lugares cercanos a fuentes de alimento o agua, como alacenas, platos de alimento para mascotas, fregaderos o basuras.

Además, las cucarachas desarrollan un comportamiento conocido como tigmotaxis, que hace referencia a su preferencia para mantener siempre contacto dorsal con otro objeto. Esto implica que tengan una gran preferencia por caminar siempre a lo largo de paredes y cerca de muebles, lugares que deben ser prioritarios a la hora de localizarlas con más precisión.

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001