Cucarachas en Galicia

Cucarachas en Galicia: la plaga más molesta

Ciudades con una alta densidad de población que disfrutan, además, del ajetreo constante de turismo por sus múltiples ofertas vacacionales y de ocio en el sector, como lo es la comunidad de Galicia y su famosa andadura por el Camino de Santiago, devienen el blanco perfecto para cualquier plaga, especialmente si se trata de una plaga de cucarachas.

Aunque no por su climatología cálida a lo largo del año, Galicia es una de las comunidades con mayor índice de visitas, tanto nacionales como foráneas. Eso conlleva un movimiento constante de personas que generan desechos y, por tanto, la oportunidad que estaban esperando las cucarachas para encontrar alimento de forma rápida y fácil.

Dónde se encuentran las plagas de cucarachas en Galicia

Como mencionábamos, las cucarachas, de la misma manera que el resto de seres vivos, tienen que cubrir sus necesidades vitales. Éstas son: comida, agua y cobijo. Por regla general, suelen atrincherarse en lugares cálidos y oscuros, propensos a ser húmedos, algo muy común en la zona atlántica en la que se encuentra Galicia. A partir de ahí, mientras puedan resguardarse del frío y obtener cómodamente esas demandas para seguir sobreviviendo, tanto dará si eligen una vivienda particular, como establecimientos comerciales, empresas, oficinas u hoteles, por ejemplo.

Aunque basan gran parte de su dieta en la ingesta de materia orgánica en descomposición, almidón, azúcar o grasa; si por exigencias del guion es necesario, pueden apañárselas comiendo todo tipo de productos que les permitan seguir vivas y perpetuando la subsistencia de la colonia (químicos, papel, cartón...).

Por eso, desde nuestra empresa recomendamos, siempre, estar atentos a lugares que respondan a esta descripción y tener mayor control de la limpieza, pues cualquier atisbo de dejadez permite a las cucarachas colarse, sin ser advertidas, e iniciar el establecimiento de una colonia y, también, el de un auténtico quebradero de cabeza.

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001