Ozono, la falsa desinfección

Motivos para desaconsejar el uso de ozono en aire como desinfectante de superficies en el contexto actual

  • No está aprobado como desinfectante frente a COVID-19.
  • Posicionamiento de las autoridades sanitarias. El Ministerio de Sanidad, consejerías de Comunidades Autónomas, asociaciones profesionales, etc. hacen hincapié en la importancia de la utilización únicamente de productos biocidas conocidos, probados y recogidos en la lista de viricidas publicada por el Ministerio de Sanidad.
  • Al no estar evaluado, no existen protocolos técnicos que describan las pautas para su aplicación segura y efectiva en su uso y comercialización (con las concentraciones necesarias, tiempos de exposición, y forma de monitorización del tratamiento, etc.).

Entendemos que existen suficientes e importantes motivos como para no recomendar la desinfección de superficies con ozono, como mínimo hasta la resolución por parte del organismo europeo que evalúa los desinfectantes (la ECHA) y la validación de las autoridades sanitarias.

Las empresas que pueden utilizar los desinfectantes de uso especializado y realizar desinfecciones necesitan estar registradas en el ROESB. Esto garantiza la formación necesaria de su personal para realizar tratamientos biocidas (RD 830/2010 sobre capacitación para realizar tratamientos con biocidas).

Choose country

    Llámanos ahora 900 828 001