Entre los insectos más populares y molestos considerados plaga se encuentran las moscas. Éstas se sienten atraídas por los olores de los alimentos, el calor y el agua y el mayor riesgo que entrañan es que pueden contaminar todo a su paso y transmitir graves enfermedades.
Los tipos de moscas más molestas en tu negocio
Como decíamos, las moscas son los insectos voladores plaga más comunes en este tipo de establecimientos. Tremendamente prolíficas, su presencia en cualquier espacio está garantizada, más si en estos lugares encuentran satisfechas sus necesidades.
Entre ellas, existen diferencias según la especie. Hay varios tipos de moscas y, concretamente, en restaurantes y bares, podemos encontrar unos más que otros.
Por ejemplo, una de ellas es la mosca doméstica, presente en todo el mundo. La mosca doméstica menor, más pequeña que la anterior; y la mosca de la fruta, también conocida como mosca del vinagre, que con mayor frecuencia puede estorbarnos mientras nos encontramos tomando una bebida, o un aperitivo, en nuestro bar y/o restaurante preferido.
Problemas que causan las moscas en tu bar o restaurante
Las plagas en bares y restaurantes de moscas son inevitables. No es posible erradicar por completo una plaga de estas características y su presencia en nuestro negocio, pues su hábitat no se encuentra delimitado, pero sí se puede reducir su número y, por tanto, mediar en la disminución de las consecuencias que causan.
El mayor peligro que constituyen estas plagas en restaurantes y bares es que ponen en jaque la salud de las personas que en ellos se hallan. La libertad con la que se mueven las hace ir de aquí para allí, posándose en todo tipo de lugares, la mayoría de ellos insalubres: basuras, excrementos, desagües, etc. Fuentes de suciedad donde microorganismos causantes todo tipo de enfermedades, abundan. Tras visitar éstos, si se posan sobre los alimentos, utensilios o superficies, fácilmente pueden transmitir esas bacterias, contaminándolo todo.
Control de insectos voladores en bares y restaurantes
La detección y prevención de plagas de esta índole es fundamental para garantizar la salubridad de nuestro negocio y no incidir en generar una mala imagen de él, repercutiendo en la confianza y buena reputación que tiene hacia nuestros clientes.
Por ello, debemos certificar llevar a cabo un control de insectos voladores en bares y restaurantes exhaustivo, de manos de una empresa especializada en el sector, que garantice su “eliminación” con el uso de los métodos oportunos y permita que nuestros visitantes se sientan cómodos y tranquilos en nuestras instalaciones.