Estorninos

Los Estorninos comen cualquier cosa

Los estorninos tienen una alimentación omnívora, eso implica que se pueden alimentar de casi cualquier cosa. Lo que más les gusta son los insectos y las frutas, aunque también las semillas y los granos. Al ser aves gregarias suelen alimentarse en grupos más o menos extensos. Las grandes concentraciones pueden llegar a arrasar cultivos de olivos o frutales.

Daños y molestias ocasionados por Estorninos

Las grandes bandadas de estorninos pueden ser un aliado contra las plagas agrícolas, ya que se alimentan de un gran volumen de insectos y otros invertebrados plaga de los cultivos. Pero también pueden convertirse en una importante plaga agrícola al arrasar cultivos enteros de cerezos, uvas u olivos. El hábito de pernoctar en las ciudades también puede causar molestias, principalmente por el ruido y el gran volumen de excrementos que dejan a su paso.

El estornino es un ave ampliamente distribuida en Europa y Asia

Se estima que la población europea es de unos 23-56 millones de parejas, y de éstas, 400.000-1.200.000 parejas se encuentran en España. Las poblaciones del sur y oeste de Europa son residentes, es decir, no migran, mientras que las poblaciones del nordeste de Europa son migratorias, y en invierno viajan hasta el sur y el oeste de Europa. Existen varias subespecies de estornino pinto en Europa.

En España se encuentra la subespecie vulgaris, que establece poblaciones reproductivas en Cataluña, Navarra, País Vasco y litoral cantábrico hasta Asturias. En la meseta norte, Comunidad Valenciana, Valle del Ebro, Tenerife y Gran Canaria, también se pueden llegar a encontrar puntualmente poblaciones reproductoras de estorninos.

Sin embargo, en invierno las poblaciones de estorninos ocupan toda la península ibérica y el archipiélago balear debido a la llegada de poblaciones migratorias de estorninos procedentes del centro y norte de Europa.

Los estorninos suelen alimentarse en zonas agrícolas o semiurbanas, y pernoctar en zonas urbanas.

Choose country

    Llámanos ahora 900 828 001