Hormigas en Madrid

Hormigas: una plaga frecuente

En nuestro país viven alrededor de 300 especies de hormigas, por lo tanto, dada su abundancia, no es de extrañar que se encuentren entre las plagas más frecuentes. Por suerte, cuando se inmiscuyen en nuestro espacio, son muy pocas las especies que causan verdaderos problemas. La mayoría prefiere vivir en el campo y son las especies exóticas invasoras las que, por falta de aclimatación o competitividad con las hormigas autóctonas, se instalan en el interior de edificios, en busca de su hábitat óptimo.

Una de las claves de su éxito es la complejidad de su estructura social, única en el reino animal. Gracias a ese fuerte conglomerado, las colonias de hormigas pueden producir ciertos quebraderos de cabeza, más si tenemos en cuenta que el número de individuos que las forman varía según la especie y el grado de madurez, pero se establece en unos pocos ¡cientos o varios millones! ¿Quién quiere compartir sus instalaciones con tantos invitados sorpresa y permitir que causen los estragos pertinentes al desarrollo de su actividad?

Consejos para evitar las hormigas en Madrid

La prevención es la mejor estrategia para evitar sufrir cualquier problema con las hormigas en casa. Si queremos intentar reducir las posibilidades de que éstas se cuelen en nuestros hogares y frenar la proliferación de la colonia, existen ciertos consejos que podemos aplicar para reducir el impacto y favorecer su no instalación.

Eliminar las hormigas en Madrid es cómodo, rápido y sencillo siendo conscientes de su aparición, aplicando ciertas medidas previas y contactando con un servicio profesional que desarrolle los tratamientos para eliminar hormigas oportunos, llegado el momento.

  • Sellar las vías de entrada (grietas, agujeros…).
  • Eliminar posibles fuentes de comida y agua.
  • Mantener la limpieza en zonas como la cocina o el comedor.
  • Lavar los restos de comida de platos y vasos, inmediatamente, después de comer.
  • Mantener limpias las zonas de almacenamiento de comida (despensa, armarios de la cocina…), los electrodomésticos (tostadora, cafetera...) y debajo y detrás de éstos (neveras, congeladores...).
  • Poner atención en el cierre de recipientes que conservan alimentos que pueden atraer a las hormigas (azúcar, miel...).
  • Cuidar las fuentes de alimentación de nuestros animales domésticos.
  • Vaciar con frecuencia los cubos de basura.
  • Evitar plantar árboles y arbustos cerca de nuestras instalaciones. Existen muchas especies de hormigas que están relacionadas con plantas que contienen poblaciones destacadas de pulgones.

Combatir las hormigas con Anticimex

El impacto negativo que puede causar padecer una plaga de hormigas en casa, en nuestro negocio o en nuestro ambiente profesional; es distinto según el tipo de hormiga que nos afecte y la dimensión de la problemática. Ser previsores y aplicar las recomendaciones que os hacíamos en el apartado anterior, es un paso para poner trabas al asunto y reducir las probabilidades. Sea como sea, cuando se trata de eliminar hormigas en Madrid, todos estos consejos son útiles si la invasión es leve. En casos de infestación más extremos, la solución infalible pasa por contactar con técnicos especialistas en control de plagas, quienes gracias a sus conocimientos pueden aplicar el tratamiento a medida, en cada caso.

Desde nuestra empresa especializada, son más de ochenta años dedicados al entendimiento y control de plagas. Gracias a esa experiencia y trayectoria -y a la profesionalidad de nuestros técnicos- os podemos garantizar matar las hormigas que ocasionan perjuicios en vuestros hogares en Madrid, con una desinsectación segura y efectiva, tanto a nivel particular como profesional.

Sufrir la presencia de estos diminutos seres en vuestras instalaciones y permitirles perpetuar sus afectaciones, es una elección opcional que puede terminar confiando en especialistas en su erradicación.

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001