control-legionella-madrid

Control de Legionella en Madrid

Consecuencias: la legionelosis

Para poner solución a la legionella, antes es interesante saber exactamente qué es, pues existe aún, hoy en día, mucho desconocimiento acerca de ella. La legionella es una bacteria que vive en entornos acuáticos. Microscópica, vive y se reproduce en aguas superficiales de ríos, embalses, lagos, estanques, etc.

No deja de ser un diminuto ser vivo con el que compartimos espacio, que no causa mayores males al ser humano, a excepción de cuando se inmiscuye en las redes de distribución de agua y, una mala gestión de los sistemas que utilizamos, da lugar a consecuencias que afectan, directamente, a nuestra salud.

La consecuencia principal de la legionella es la legionelosis

La legionelosis comprende las diferentes enfermedades causadas por los distintos organismos que se incluyen dentro de la familia de la legionella (Legionellaceae). Estas infecciones pueden llegar a ser de carácter muy grave y provocar, incluso, la muerte en casos extremos; aunque la forma más común de su presencia se materializa en casos de resfriados severos y neumonías con fiebre y congestión.

Cuando la bacteria llega a infestar las aguas y se introduce en los sistemas humanos pertinentes (torres de refrigeración, fuentes ornamentales, depósitos de agua, sistemas de agua fría y caliente, centrales humidaficadoras industriales...); un mal control de la legionella puede ocasionar su inhalación y, por consiguiente, exponerse al contagio. Y es que la bacteria se transmite, principalmente, mediante la inhalación del aerosol contaminado, difundiendose a través de la atmósfera, en las microgotas que lo constituyen. Uno de los casos más famosos son los aires acondicionados, por ejemplo. 

Es por ello, por lo que desde Anticimex recomendamos tener siempre el control sobre este aspecto fundamental, pues las repercusiones que genera en espacios donde las instalaciones contienen equipos que pueden favorecer la generación de esta bacteria, son fatales para nuestro bienestar.

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001