Los mosquitos prefieren a los adultos o niños?

La verdad sobre los mosquitos y sus víctimas predilectas

Las hembras de mosquito recién fecundadas necesitan sangre de mamíferos para adquirir las proteínas necesarias para la producción de huevos. En cuanto se hallan en modo “cazadoras” lo primero que hacen es buscar a su presa visualmente.

Parece ser que las hembras de mosquito sienten especial atracción por los colores oscuros como el negro, el azul marino o el rojo (los insectos ven el color rojo como si fuera negro). Por lo que respecta al color del cabello, no existen datos concluyentes que indiquen que las personas rubias sean más susceptibles de sufrir la picadura de mosquitos que las morenas.

En cuanto se han acercado lo suficiente, la selección de la víctima se realiza principalmente en función de la concentración de dióxido de carbono exhalado en la respiración. Como los cuerpos grandes generan una mayor cantidad de dióxido de carbono que los pequeños, las personas adultas suelen ser más susceptibles de ser picadas por un mosquito que los niños.

Así pues, por extraño que nos pueda parecer, las hembras de mosquito tienen sus preferencias, y si deben escoger entre un adulto y un niño, su decisión será clara: pequeñines no, gracias.

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001