Anticimex apuesta por las soluciones digitales tras adquirir el 20% de WiseCon
Esta adquisición se enmarca en la estrategia de la multinacional sueca para liderar el cambio hacia la digitalización en el control de plagas, aumentando su gama de Smart Services (servicios inteligentes) al disponer de soluciones electrónicas como trampas para el control de roedores, con información digital en tiempo real junto a otros servicios de monitorización.
Anticimex, compañía internacional de control de plagas e higiene ambiental, ha adquirido el 20% de la multinacional danesa WiseCon, líder mundial en el desarrollo de trampas electrónicas inteligentes para el control de plagas, junto con avanzados sistemas de monitorización.
Con esta adquisición, Anticimex se convierte en referente mundial en soluciones digitalizadas de control de plagas. En su compromiso por liderar el mercado, la empresa sueca pretende dar un paso más en el método de actuación en control de plagas, mediante el uso de tecnología inteligente que aporte información exacta para actuar de un modo más eficiente, controlado y respetuoso con el medio ambiente.
Este tipo de tecnología tiene infinidad de aplicaciones. Se utiliza en los sistemas de alcantarillado de varios municipios, empresas del sector alimentario, almacenes e incluso en residencias. Estos servicios contribuyen a la consolidación de las ‘Smart Cities’ (ciudades inteligentes) puesto que permiten administrar toda la información en control remoto. De este modo, se garantiza la rapidez y precisión de las acciones correctivas, sin aplicación de ningún tipo de pesticidas o veneno, a la vez que se optimizan las visitas de los técnicos, lo que también reduce las emisiones de CO2 al minimizar los desplazamientos entre las 4.000 personas que trabajan en Anticimex a nivel internacional y las 300 de España.
“Esta inversión permitirá a Anticimex ofrecer las mejores soluciones en trampas electrónicas para ratas y sistemas de monitorización, garantizando un absoluto control de plagas y actuando de forma preventiva. Además facilitará el desarrollo de una amplia gama de aplicaciones digitales de control de plagas para nuestros clientes”, señala Josep Valls, director general de Anticimex España.
Por su parte, Jordi Tapias, director técnico de Anticimex España, asegura que “el control digital de plagas de roedores es uno de los cambios más revolucionarios de la industria desde la introducción de venenos para ratas tradicionales. El uso de soluciones digitales nos permite mejorar la comunicación, documentación y protección preventiva para nuestros clientes garantizando el control de la plaga; y, además, ser respetuosos con el medio ambiente”.