Anticimex pone en marcha el primer laboratorio de chinches en España
El CimexLAB, ubicado en Sant Just Desvern (Barcelona), investiga y analiza el comportamiento de las chinches para desarrollar nuevas medidas de control más eficaces, seguras y respetuosos con el medio ambiente.
Anticimex España, compañía referente en control de plagas e higiene ambiental, acaba de inaugurar el CimexLAB, el primer laboratorio privado de chinches de España. Laschinches de cama es la plaga que más ha crecido en el transcurso de los últimos cinco años con un 95%, según la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas(ANECPLA).
David Mora, jefe técnico especialista en tratamientos para el control de las chiches, está al frente de las investigaciones que se llevarán a cabo en este centro de estudio ubicado en Sant Just Desvern (Barcelona), consistirán en profundizar tanto en la biología de las chinches como en el comportamiento de este insecto en sus distintas fases de crecimiento –huevos, ninfas y adultos–. Todo ello con el objetivo de poder ofrecer servicios eficaces, seguros y respetuosos con el medio ambiente.
“Con esta apertura, podremos desarrollar nuevas medidas de control de plaga así como perfeccionar las ya existentes con la mínima intervención de productos de síntesis química”, asegura el director técnico de Anticimex España, Jordi Tapias, quien añade que “la manipulación de esta especie está a cargo de personal técnico altamente cualificado que dispone del conocimiento biológico necesario para garantizar la total seguridad de las pruebas”.
“Tradicionalmente se ha intentado erradicar las chinches con productos químicos, lo que sin duda ha favorecido su resistencia a los plaguicidas. Y esta realidad, junto al considerable aumento de población de este insecto, hace más necesario que nunca estudiar su comportamiento para hallar y perfeccionar técnicas ecológicas que resulten eficaces y no sean dañinas para las personas cuando se apliquen, por ejemplo, en el interior de hoteles y casas particulares”, comenta Tapias.