Artà, primer municipio de las Islas Baleares en instalar trampas inteligentes de Anticimex para la captura de roedores
El Ayuntamiento de Artà ha confiado en Anticimex, compañía especializada en control de plagas, para modernizar el servicio de control de roedores en el término municipal.Artà se convierte así en un municipio pionero en las Islas Baleares al apostar por una solución inteligente para el control de roedores en el alcantarillado. El sistema de captura comenzó a funcionar esta misma semana.
Anticimex Smart en el control de plagas en las Islas Baleares
Raúl Ruiz, gerente de servicios de Anticimex en las Islas Baleares, subraya la apuesta de la compañía por “ofrecer soluciones nuevas e inteligentes a todas aquellas ciudades y municipios que tengan entre sus prioridades reforzar y mejorar el control de plagas con servicios innovadores y respetuosas con el medio ambiente al mismo tiempo”.
En cuanto a la experiencia que se ha puesto en marcha en el municipio, el Concejal de Mantenimiento e Infraestructuras del Ayuntamiento de Artà, Manuel Rocha, señala que “desde el consistorio trabajamos para garantizar siempre la calidad de vida de nuestros vecinos y confiamos que esta solución, que no usa biocidas y está equipada con la última tecnología, asegurará unas excelentes condiciones de salubridad para todos los ciudadanos de Artà”.
Un servicio respetuoso y tecnológico
Con este servicio se prevé capturar y eliminar los roedores que habitan en la red del alcantarillado del municipio donde se ha instalado el sistema Anticimex Smart. Este tipo de trampas no utilizan productos contaminantes ni biocidas en el suelo o el subsuelo, evitando así la contaminación de las aguas sanitarias.
La trampa actúa mediante sensores de movimiento y temperatura para detectar al roedor. En ese momento se activa un mecanismo formado por varas que impacta con la rata causándole la muerte inmediata y con el mínimo sufrimiento del animal. Acto seguido el sistema retrae las varas y vuelve a estar activo inmediatamente.
Además, el funcionamiento on-line permite realizar el seguimiento a tiempo real del número de roedores eliminados, lo que se traduce en un servicio más eficiente porque reduce el número de desplazamientos de los técnicos y las emisiones de CO2.