Casa Caridad refuerza las medidas contra la COVID-19 para garantizar la atención a las personas más vulnerables

9 de marzo de 2021 - La ONG dedicada a la atención de personas sin hogar y en riesgo de exclusión social sigue potenciando actuaciones preventivas para evitar la propagación del virus.

  • La ONG, que ha atendido más de 2.500 personas durante la pandemia, ha recibido una donación de 300 geles hidroalcohólicos por parte de Anticimex, empresa especializada en sanidad ambiental.
  • La emergencia social y económica derivada de la pandemia ha generado nuevos perfiles que solicitan la ayuda de la entidad.

En esta ocasión, gracias a la colaboración de la empresa especializada en sanidad ambiental Anticimex, que ha donado 300 geles hidroalcohólicos de 500ml para que la entidad pueda garantizar la máxima seguridad en la realización de sus servicios. La actuación, que la compañía ha ofrecido de forma gratuita para solidarizarse con la situación de la entidad, se ha llevado a cabo con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio en las distintas instalaciones donde la presencialidad es imprescindible.

En riesgo la atención a colectivos vulnerables

Esta acción se suma a otras medidas y protocolos de desinfección adoptados por Casa Caridad, gracias a los cuales ha podido mantener su servicio a lo largo de este último año. En este sentido, la entidad ha sido capaz de atender a más de 2.500 personas durante la pandemia. “La entidad está realizando un esfuerzo importante para adecuarse a las circunstancias”, explica Luis Miralles, presidente de la entidad. “Por ello, acciones como esta donación son clave para mantener nuestra labor social”. Sobre el escenario planteado por la COVID-19, Miralles asegura que “la emergencia sanitaria va acompañada de una emergencia social, ya que cada vez más personas tienen dificultades para cubrir sus necesidades básicas debido a las consecuencias de la pandemia”.

Sobre la tipología de atenciones, Miralles expone que la crisis económica generada por la COVID-19 ha sacado a la luz nuevos perfiles que antes no recurrían a estos servicios: “personas con contratos precarios que los han perdido por la crisis económica derivada de la pandemia y que no lo vuelven a recuperar, familias que cuentan con recursos habitacionales pero que no pueden pagar el alquiler, las facturas o la alimentación son perfiles que empiezan a llegar en busca de ayuda”. Además, un 36% de las personas atendidas son mujeres, cifra que alerta a la entidad por la mayor vulnerabilidad de este colectivo

Desinfección personal para frenar el virus

El uso de gel hidroalcohólico es una de las medidas fundamentales para evitar la propagación del virus, al permitir una mayor seguridad interpersonal y evitar la contaminación de superficies de contacto. Según Carlos Pérez, gerente de Anticimex en Valencia, “esta actuación refuerza las medidas de seguridad contra la COVID-19, al hacer uso de productos que desinfectan y eliminan las partículas del virus con una eficacia del 99,9%”.

Meritxell Riba

Gerente de Comunicación y Marketing
Email: meritxell.riba@anticimex.com.es
Tlf: +34 600 930 634

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001