La Fundación Anticimex colabora con GALANTHUS para proteger el halcón peregrino en Barcelona

  • La Fundación sin ánimo de lucro de Anticimex y la asociación GALANTHUS se alían para potenciar la biodiversidad urbana
  • Anticimex aporta recursos y tecnología al proyecto de conservación del halcón peregrino y de otras especies en ámbito urbano
halcon-peregrino-galanthus-anticimex

La Fundación Anticimex y GALANTHUS han unido esfuerzos para proteger los halcones peregrinos del área metropolitana de Barcelona. Mediante esta colaboración, Anticimex, compañía especializada en sanidad ambiental, ofrece recursos y tecnología a la asociación para poder llevar a cabo el seguimiento de la especie. Gracias a esta colaboración, en la que también ha participado la Fundación Zoo de Barcelona, se han podido poner en funcionamiento la cámara en directo instalada en la torre Jaume I del aéreo del puerto de Barcelona. Los usuarios podrán acceder a la retransmisión en directo de las crías en este enlace.

Con la cámara se puede seguir el proceso de cría de estas parejas y saber, por ejemplo, cuándo es el mejor momento para anillar los nuevos halcones nacidos. Para marcar se utilizan unas anillas gravadas con un código alfanumérico, aportadas también por la fundación, fácilmente leíbles a distancia con la óptica adecuada.

cría-halcón-anticimex

Cabe mencionar que el halcón peregrino es una especie protegida, escasa en algunos ambientes pero que en la ciudad de Barcelona y su área metropolitana se está consolidando gracias al proyecto de conservación. Esta especie aporta grandes beneficios, ya que es una aliada en el control natural de plagas, genera entornos más saludables y mejora, por tanto, la calidad de vida de las personas. Es por ello que su conservación se ha convertido en una cuestión prioritaria para organizaciones como la Fundación Anticimex y GALANTHUS.

eduard-durany-galanthus-halcón

Esta colaboración se enmarca en la estrategia Visión ZERO de Anticimex, mediante la cual la compañía refleja su firme compromiso con la sostenibilidad, así como su intención de avanzar hacia un futuro de ZERO tóxicos y ZERO emisiones. A su vez, la iniciativa también forma parte del proyecto desarrollado por la Fundación Anticimex Equilibrio de la biodiversidad en el entorno urbano, con el que se apuesta por potenciar e incorporar criterios medioambientales en los espacios urbanos, acercando la naturaleza a la sociedad, fomentando su diversidad y concienciando sobre la necesidad de protegerla.

Así pues, Josep Valls, director general de Anticimex, destaca: “la Fundación Anticimex actúa como vehículo tractor y marco de la estrategia Visión ZERO, que tiene por objetivo generar un impacto positivo en el entorno, fomentar la biodiversidad y la sostenibilidad, así como mejorar la calidad de vida de las personas”.

josep-valls-anticimex-galanthus

GALANTHUS, por su lado, es una organización sin ánimo de lucro comprometida con la conservación y la preservación de la naturaleza y la biodiversidad urbana. Entre sus acciones más destacables se encuentran el asesoramiento para facilitar la integración de la fauna en los edificios de las ciudades, el control de vegetación y fauna exótica invasora, la naturalización de balsas o fuentes ornamentales y el estudio de las poblaciones de murciélagos, entre otras. Por ello, Eduard Durany, colaborador de GALANTHUS,remarca: “la razón de ser de nuestra asociación es preservar la naturaleza y las especies vulnerables como los halcones peregrinos. El fomento de la biodiversidad es clave para proteger la salud y el bienestar de las personas”.

Con esta colaboración, Anticimex, junto con la Fundación Barcelona Zoo, refuerza su implicación en la protección del equilibrio de la biodiversidad urbana y la conservación del entorno, poniendo de relieve que lasostenibilidad, además de ser la principal vía para la creación de valor a largo plazo, también forma parte de su eje estratégico y hoja de ruta para el futuro.

Para más información: https://www.anticimex.es/vision-zero

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001