Go to main content

Olof Sand da el relevo a Jarl Dahlfors como presidente y director ejecutivo de Anticimex

Jarl Dahlfors, asume la responsabilidad de seguir desarrollando la compañía.


Después de tres intensos años, durante los cuales Anticimex ha realizado más de 40 adquisiciones en 14 países, ha doblado su facturación y ha logrado una mejora del rendimiento del 30%, Olof Sand da el relevo a Jarl Dahlfors, que asume la responsabilidad de seguir desarrollando y modernizando la compañía.

La Junta Directiva de Anticimex ha decidido nombrar a Jarl Dahlfors (51), presidente y director ejecutivo de Anticimex. Jarl Dahlfors ocupará este nuevo cargo en septiembre de 2015. Su último empleo ha sido el de presidente y director ejecutivo de Loomis, que forma parte de la lista de las principales compañías que conforman el Nasdaq de Estocolmo.

Después de tres intensos años de adquisiciones, coordinación y rápido crecimiento, el ambicioso plan de desarrollo de Anticimex sigue adelante. Además, también vemos grandes oportunidades para establecer más sinergias y aumentar la rentabilidad. La experiencia de Jarl Dahlfors, su capacidad de liderazgo, ampliamente constatada, y su trayectoria en una compañía reconocida internacionalmente, centrada en la rentabilidad, encajan perfectamente en la fase en la que se encuentra actualmente Anticimex. En sus ocho años de trabajo en Loomis, ha sido una persona clave, como director financiero, director regional de EE. UU. y presidente, y tiene una amplia experiencia en otras multinacionales destacadas. Estamos deseando que Jarl Dahlfors se incorpore a nuestro equipo para seguir desarrollando la compañía y construyendo One Anticimex”, comenta Gunnar Asp, presidente de la Junta Directiva de Anticimex.

Jarl Dahlfors substituye a Olof Sand, que ha dirigido el grupo Anticimex desde la adquisición de EQT en 2012.

Bajo la dirección de Olof Sand, Anticimex se ha convertido, en poco tiempo, en una multinacional con un crecimiento rápido y rentable. Olof ha integrado de manera excepcional las empresas adquiridas y, con un fuerte liderazgo y clarividencia, ha trabajado para crear una Anticimex cohesionada con valores compartidos. Durante su mandato como director ejecutivo, la facturación de Anticimex se ha doblado y ha llegado casi a 4.000 millones de coronas suecas y el Ebita se ha más que doblado hasta superar los 500 millones de coronas suecas. Agradezco que Olof esté abierto a encontrar nuevas oportunidades para continuar desarrollando y construyendo compañías junto a EQT”, comenta Per Franzén, socio de EQT Partners.

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001