Sistema de Control del Aire Interior contra virus y bacterias

  • La medición continua de la Calidad del Aire Interior permite controlar el mínimo caudal de renovación de aire recomendado.
  • En espacios con afluencia de personas y con ventilación deficiente, las autoridades sanitarias recomiendan disponer de sistemas portátiles de purificación.
  • Siguiendo las recomendaciones sanitarias, desde Anticimex hemos creado un sistema de control de la calidad del aire interior que facilita la monitorización del aire en tiempo real y garantiza espacios más seguros y saludables con aire purificado.

La pandemia nos ha enseñado la importancia de mantener la calidad del aire interior para protegernos frente a la Covid-19, pero también frente a todo tipo de virus.

En invierno tenemos una dificultad añadida, ya que no solemos ventilar los espacios cerrados con tanta frecuencia, lo que puede empeorar la calidad del aire interior y es responsable de muchas enfermedades respiratorias.

Sistemas de control de calidad del aire

Para garantizar el mínimo riesgo de propagación de virus y bacterias, recomendamos monitorizar en tiempo real el caudal de renovación del aire por ocupante, los niveles de CO2, la temperatura seca y la humedad relativa, con el objetivo de garantizar las condiciones óptimas del aire interior recomendadas por la normativa, es decir, contar con un mínimo de caudal de renovación de aire de 45m3/h (IDA2) por ocupante para garantizar un ambiente interior saludable.

En Anticimex contamos con el Sensor Smart CAI, que mide la concentración de CO2 de la zona ocupada y calcula automáticamente la renovación de aire necesaria por persona para facilitar la toma de decisiones como: aumentar la ventilación, ajustar el aforo o contar con purificadores de Aire homologados.

Cuando la ventilación es deficiente

En espacios cerrados se recomienda purificar el aire interior y eliminar virus, bacterias, alérgenos y contaminantes químicos (COVs) de manera continuada para minimizar la transmisión de enfermedades aéreas cuando la ventilación es deficiente. El Air-Purifier de Anticimex suministra hasta 500m3/h de aire limpio (CADR) gracias a su tecnología de filtración HEPA13 (con certificado EN 1882) y carbón activo, la desinfección con humidificador (radiación ultravioleta) y la eliminación de virus, bacterias, alérgenos y contaminantes químicos. Logrando así una eficacia de filtración del 99,95%.

Para más información contacta con:

Meritxell Riba - Gerente de Comunicación y Marketing -meritxell.riba@anticimex.com.es

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001