Un servicio integral de control de plagas para combatir la proliferación del mosquito tigre

Ante la proliferación del mosquito tigre, los especialistas de Anticimex recomiendan evitar depósitos de agua, respetar a los insectívoros, mantener limpias, depuradas y cloradas las piscinas, o hacer uso de mosquiteras

El Mosquito tigre se expande

Desde su llegada a España el verano de 2004, el mosquito tigre ha ido expandiendo su área de actuación año tras año. La presencia de este insecto invasor de origen surasiático, catalogado como una de las 100 especies más dañinas del mundo, representa una amenaza para la salud pública y pone en riesgo la temporada turística de centenares de pueblos y ciudades de Catalunya, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía e Islas Baleares.

El mediterráneo simboliza el epicentro de esta problemática”, apunta Jordi Tapias, director técnico de Anticimex España, compañía internacional de control de plagas e higiene ambiental, lo que “obliga a poner en alerta a los ciudadanos e incluso a adelantar la campaña anual de prevención contra el mosquito a las autoridades competentes”, explica.

Ante la proliferación del mosquitos tigre, los especialistas de Anticimex recomiendan: evitar depósitos de agua, puesto que las larvas de los mosquitos son acuáticas y necesitan de este elemento para criar; respetar a los insectívoros, que de forma natural realizan un control biológico de la población de ésta y otras plagas; mantener limpias, depuradas y cloradas las piscinas, o tapar con telas mosquiteras pozos, la ventilación de las fosas sépticas, cámaras de aire, forjados sanitarios y ventanas, así como controlar que las juntas cierren herméticamente.

Esta temporada, la prevención ante el virus Zika ha endurecido la campaña contra el mosquito tigre en España. El virus del zika es similar al dengue o la fiebre amarilla y se transmite tras la picadura de un mosquito del género Aedes. Por el momento, el mosquito tigre es el único mosquito del género Aedes que se conoce en nuestro país y, como señala Jordi Tapias, “la población de mosquito tigre en España no se encuentra infectada por el virus zika, por lo que no son transmisores de esta enfermedad”.

Para evitar la introducción del virus Zika Tapias asegura que “es clave vigilar la entrada de mercancías en puertos y aeropuertos, especialmente aquellas que puedan alojar agua en su interior como neumáticos usados o plantas exóticas”.

Choose country

    Llámanos ahora 900 828 001