palomas

Palomas

Las Palomas: un problema de salud pública

Las aves son una fuente común de transmisión de enfermedades por contaminación alimentaria, además de poder contaminar el alimento directamente mediante materia fecal, plumas o parásitos. Por ejemplo, se ha visto que las palomas pueden transportar en sus patas bacterias de la salmonelosis, de modo que pueden llegar a transmitir la bacteria cuando caminan en áreas donde la gente coloca sus alimentos, como bancos, o mesas situadas al aire libre.

Las palomas también son hospederas de varios ectoparásitos que afectan a las personas, como la chinche del nido de la paloma (Cimex columbarius), la garrapata de la paloma (Argas relexus), la pulga (Ceratophyllus columbae) o varias especies de piojos o ácaros que se pueden introducir en las casas a partir de los nidos construidos cerca de las viviendas.

Las Palomas viven en ciudades y áreas rurales

La paloma común se encuentra normalmente en ciudades y áreas rurales. En las ciudades suelen frecuentar parques y zonas cercanas a alimentos, y suelen nidificar o descansar en puentes y edificios. En áreas rurales habitan en los patios de las granjas, los establos, los graneros o los molinos. Tienen hábitos rutinarios, de modo que se alimentan, anidan y perchan en los mismos lugares a diario. El perchado, la anidación y el descanso lo suelen realizar en áreas altas y protegidas.

Las Palomas se alimentan de cualquier cosa

Las palomas se alimentan de desperdicios, semillas, frutas, y en general cualquier resto de alimento proporcionado por la gente de forma intencionada o accidental. Como las demás aves, poseen una estructura denominada ventrículo o molleja unida al estómago y que tiene la función de triturar finamente el alimento ingerido. Esta función es muy importante, sobre todo en aves que ingieren semillas u otros alimentos duros, ya que las aves carecen de dientes para triturar los alimentos. Las palomas, además, ingieren piedrecitas o arenilla que se acumula en la molleja, y sirve para moler el alimento y facilitar su triturado.

Una paloma puede ingerir a diario un 15% de su peso en alimento(unos 60 gramos aproximadamente), aunque pueden soportar algunos días sin comer. Sin embargo, necesitan beber agua a diario.

Choose country

    Llámanos ahora 900 828 001