Pulgas en casa

Cómo detectar una plaga de pulgas en casa

La detección temprana de una plaga de pulgas en casa es la clave para facilitar su posterior control. Para ello, hay que estar muy atento al comportamiento de las mascotas que hay en casa. Si se rascan con frecuencia en las patas, parte trasera o barriga, probablemente tengan pulgas. En ese caso es básico examinar a los animales en busca de algún rastro de estos parásitos.

Por lo general suele ser complicado ver las pulgas en el cuerpo de la mascota, porque se esconden muy rápido entre el pelaje, pero pueden observarse rastros de su presencia, como los cercos rojos que dejan las picaduras en la piel, o las heces de sangre. Las heces se encuentran en la piel del animal infectado, especialmente en la piel del cuello y en la de la base de la cola, y parecen pequeñas bolitas o cápsulas oscuras similares a granos de pimienta.

También resulta útil examinar todas las zonas frecuentadas por las mascotas (alfombras, camas o mantas donde duerman, y en general cualquier superficie por donde suelan pasar o descansar) en busca de huevos, larvas o individuos adultos. Las pulgas pueden pasar de las mascotas a las personas, por lo tanto, otra pista de su presencia son las marcas de picaduras de pulga en la piel, especialmente al levantarse por la mañana, caracterizadas por una marca rojiza que produce mucho picor.

Las Pulgas se introducen en casa a través de otros animales

Como la mayoría de insectos plaga las pulgas tienen una gran capacidad reproductiva. Las hembras pueden poner de 40 a 50 huevos al día. Una sola hembra puede llegar a poner hasta 2000 huevos en toda su vida, lo que confiere a estos insectos una gran capacidad de proliferación si no se los controla a tiempo.

Su introducción en las casas se realiza principalmente a través de otros animales parasitados, como animales domésticos, animales salvajes o animales de corral.

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001