Seguridad Alimentaria

Cumplir con los requisitos de Seguridad Alimentaria es fundamental

Para asegurar que todas las empresas donde se manipulan alimentos cumplen con los requisitos legales de Seguridad Alimentaria, las autoridades de higiene alimentaria visitan regularmente los establecimientos comerciales. No cumplir con dichos requisitos puede conllevar graves consecuencias para el negocio, que se traducen en grandes pérdidas económicas, daños en la reputación y hasta en el cierre del establecimiento.

Los locales, transportes y personal asociados a un negocio de manipulación de alimentos deben cumplir con las normas de higiene alimentaria que marca la legislación del país donde están situadas, así como del país donde se exportan los productos manufacturados en caso de empresas que exporten al extranjero.

Seguridad Alimentaria: el APPCC y HARPC

Para prevenir la contaminación por riesgos biológicos, físicos, químicos y radiológicos, es de gran utilidad seguir un enfoque sistemático para la seguridad de los alimentos. El sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico) y su reciente adaptación para ciertos negocios en Estados Unidos, el HARPC (Anàlisis de Peligros y Controles Preventivos basados en los Riesgos); son los más aceptados en todo el mundo para garantizar la seguridad alimentaria.

Choose country

    Llámanos ahora 900 828 001