Termitas en Asturias

Termitas: Una detección casi imposible

Las termitas son uno de los insectos que ejerce una actividad social muy estricta en sus colonias. Gracias a ella, producen beneficios incalculables al medio ambiente, siendo las principales encargadas de descomponer la materia que generan las plantas. Pero también, se convierten en un auténtico quebradero de cabeza cuando sus necesidades alimentarias las llevan a otros espacios en los que en vez de colaborar con éste, devienen un problema para la seguridad y estabilidad de las infraestructuras. Cuando se afincan y se alimentan de la madera que compone esas estructuras; espacios vitales en los que pueden provocar daños, con graves consecuencias.

Acabar con las termitas no es tan fácil. Ser conscientes de su presencia y detectar la intromisión de una plaga de esta índole no es tarea sencilla, especialmente, si se desconoce la realidad de su actividad y biología. Son seres muy discretos, que restan ocultos en los laberintos internos que crean en los suelos y paredes de nuestras viviendas, comercios, oficinas, etc.; para acceder a su base alimenticia favorita: la madera. No obstante, sí tenemos ciertos indicios que nos pueden ayudar a constatar su presencia en nuestras inmediaciones.

Pistas que evidencian su aparición y que nos permitirán, actuando con diligencia, eliminar las termitas en Asturias, haciendo desaparecer el problema, de raíz:

  • madera que suena a hueco al golpearla
  • marcos de puertas o rodapiés que se rompen y caen con facilidad
  • ventanas y puertas que no encajan como deberían
  • túneles de barro o arena
  • olor a moho

Prestando atención a estas señales podemos ponernos en contacto con una empresa especializada en exterminar termitas y permitir que sean los profesionales quienes se ocupen de ofrecernos la solución meritoria, aplicando los tratamientos y productos necesarios.

Costosas consecuencias de las termitas en Asturias

Las termitas que originan la sucesión de una plaga son, realmente, menos del 10% del total de su población. Aunque esa cifra puede parecer menospreciable -a simple vista- no hay que subestimarla, pues el daño real económico de ese 10%, puede llegar a ser altamente destructivo.

La mayor parte de daños provocados por termitas pueden ser revertidos a través de la contratación de servicios especializados en el control de plagas de estos insectos. Siempre sí, teniendo en cuenta las señales que mencionábamos anteriormente, somos precavidos y actuamos con rapidez ante la mínima sospecha. No hacerlo puede provocar el agravamiento de estos perjuicios, llegando a hablar, incluso, del derrumbamiento de edificios, a causa de la destrucción completa de las estructuras y cimientos (si son de madera) de cualquier infraestructura.

Una situación extrema que sólo se da cuando omitimos matar las termitas que nos atañen, en Asturias. Por ello, nada como evitar mayores pérdidas económicas en el futuro, contando con una empresa especializada como Anticimex. Estudiando vuestro caso, aplicaremos las medidas preventivas para la total eliminación de la plaga.

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001