termitas-hormigon

Las termitas pueden atravesar el hormigón

Las termitas y el hormigón

Si bien no tienen tanta fuerza como para perforar este material, las termitas son muy activas en la búsqueda de comida para la colonia. Esto implica que estén constantemente buscando caminos y rutas hacia sus fuentes de alimento. En el momento en que encuentran una grieta o pequeño agujero por el que pasar, no dudan en entrar en él.

Pueden pasar a través de grietas tan estrechas como dos hojas de papel o una tarjeta de crédito. El hormigón es un elemento que puede agrietarse por múltiples factores, por ejemplo debido a cambios de temperatura que comprimen o dilatan el material de forma natural.

De este modo, se crean caminos y pasos por el que las termitas pueden pasar. Debido a ello, una de las medidas más importantes para prevenir una infección de termitas en una vivienda es tapar bien cualquier grieta o pequeño agujero por el que se puedan meter y acceder a la casa, incluidas las grietas o agujeros presentes en las estructuras hechas de hormigón.

Con ese fin, es recomendable que en las viviendas que sean susceptibles de ser atacadas por estos insectos se lleven a cabo revisiones periódicas por parte de una empresa especializada en el control de termitas.

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001