Termitas en Barcelona

Daños producidos por termitas

Eliminar termitas en Barcelona, para eliminar los daños que producen, es la premisa indiscutible por la que debemos velar. No sólo por las afectaciones que a nivel estructural puedan generar, sino por cualquier amenaza que suponga, como para nuestro bienestar. En ese sentido, las termitas no son una plaga poco higiénica que pueda atentar de forma drástica contra nuestra salud, pero toda prevención es poca.

La mayor parte de daños producidos, como mencionábamos, no se detectan, a priori, hasta que surgen signos muy evidentes y, en ese momento, quizás, sea ya tarde para creer que tenemos un “pequeño” problema.

Contrariamente a lo que podamos creer, los inconvenientes surgidos con estos seres no están relacionados, únicamente, con estructuras de madera envejecidas y húmedas. Necesitan satisfacer sus necesidades vitales y éstas pasan por alimentarse, de modo que buscan madera, sea de la tipología que sea. Cada vez más, se inmiscuyen en edificios de nueva construcción que utilizan madera de primera calidad, ingrediente que ciertos tipos de especies empiezan a preferir.

Las peores consecuencias son las que afectan al ámbito material y económico. En el desempeño de su frenética actividad royendo madera para alimentarse y crear los termiteros; generan túneles y laberintos en suelos y paredes que ahuecan la madera y, por consiguiente, la debilitan, ocasionando daños irreparables en ese material y en la estructura que sostiene. No es la primera vez que el derrumbamiento de un edificio, es causado por las termitas, tras destruir, por completo, los cimientos.

Los daños de las Termitas

El impacto negativo que puede tener una plaga de Termitas en Barcelona, varia de intensidad según el tipo de termita del que se trate. Por ejemplo, si la estructura interna de un edificio se compone, principalmente, de madera y las Termitas subterráneas están presentes, podrían llegar a provocar el derribo del edificio por ausencia de cimientos. Esta es la peor de las consecuencias posibles; así que, la rápida actuación por parte de profesionales, como Anticimex, es vital.

La mejor solución contra las Termitas en Barcelona

Existen distintas medias para erradicar las plagas de Termitas en Barcelona, tanto a nivel particular como profesional. Pero, ante la presencia de una elevada multitud de Termitas, los remedios caseros son contraproducentes, ya que lo único que se consigue es incomodarlas, fomentando la dispersión y la generación de una nueva ruta para buscar más alimento.

En Anticimex, proponemos un tratamiento totalmente eliminativo para las Termitas en Barcelona. Su desarrollo consiste en la implantación de cebos que erradican la presencia total del insecto, sin que sean nocivos para el ser humano o el medio ambiente. Entre nuestros departamentos, se encuentra uno especializado y dedicado al estudio integral de las Termitas, por lo que sabremos actuar, sea cual sea la situación.

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001