Cómo detectar termitas

Para detectar Termitas pon alerta tus sentidos

Las colonias de termitas pueden estar formadas por millones de individuos y causar daños en las estructuras de madera y hogares, generando graves desperfectos y costosas reparaciones. Una detección a tiempo de la presencia de estos insectos en tu propiedad es primordial para reducir los daños producidos por las termitas.

  • ¡Abre los ojos y presta mucha atención! Inspecciona los elementos con contenido celulósico (madera, cartón, aglomerado, ..) de tu casa que estén en contacto con el suelo o paredes. Si detectas cualquier actividad, no te olvides de recoger una muestra del insecto para que un experto pueda identificarlo de forma correcta.
  • ¿Montones de tierra o barro? Examina los tubos de tierra o barro y revisa que insectos hay en su interior. ¡No te olvides de la muestra! Ésta puede ser de gran ayuda para un técnico especializado.
  • ¡Busca estalactitas! Las termitas construyen túneles de barro o chimeneas en forma de estalactitas que en ocasiones cuelgan de las vigas o techos.
  • ¡Golpea la madera! Coge un martillo o un destornillador y revisa la carpintería de tu vivienda. Si la madera produce un sonido hueco o ésta se rompe con facilidad es muy probable que las termitas estén provocando daños importantes en su propiedad.
  • ¡Mira por la ventana! No se trata de observar las bonitas vistas que esta ofrece. Echa un ojo a ventanas y puertas, cualquier ondulación en la pintura puede llegar a ser un claro síntoma de infestación de termitas.
  • En primavera, presta especial atención! Una vez año, las termitas aladas salen al exterior con el objeto de tratar de fundar nuevos termiteros. No las confundas con hormigas con alas. Para ver las diferencias consulta nuestros artículos sobre las termitas voladoras.

Quizás te puede interesar...

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001