Termitas en Santa Cruz de Tenerife

Termitas en Tenerife: una amenaza real

La isla de Tenerife reúne muchas características favorables cuanto a proporcionar a las termitas el plato estrella de su menú. Múltiples hogares, negocios y empresas cuentan en sus infraestructuras con elementos de madera que propician la aparición de estos insectos. Una problemática a la que debemos buscar una solución si queremos evitar que las consecuencias que se derivan de su actividad causen graves perjuicios a nuestro entorno. Por ello, nada como contar con una empresa experta en la eliminación de termitas para disfrutar de un ambiente libre de plagas.

El método definitivo contra las termitas

En Anticimex en Tenerife, os ofrecemos uno de los sistemas más avanzados y eficaces del mercado para erradicar la presencia intrusiva de termitas. Nuestro tratamiento de cebos ha sido adaptado y mejorado con el tiempo, tras más de ocho décadas especializados en el control de plagas, por nuestros técnicos y especialistas. Mediante la distribución de la materia activa del cebo, aprovechamos el comportamiento social de este insecto, para esparcirla entre toda la colonia. De esta manera, las termitas que salen a buscar el alimento, transportan el cebo hasta el termitero, y ellas mismas lo expanden entre todos los individuos que lo componen.

¿Dónde podemos encontrarlas?

Para poder exterminar a las termitas y erradicarlas, antes, necesitamos saber que existen y que se han adueñado de nuestro espacio. No siempre es fácil detectarlas. Hay, pero, ciertos signos externos que nos pueden ayudar a la hora de confirmar su presencia y determinar que, efectivamente, estamos ante una invasión de termitas en Tenerife. Y es que, normalmente, su actividad no genera evidencias perceptibles a corto plazo y a simple vista, pero cuando comienzan a causar estragos, puede que sea tarde y el daño ya, se haya hecho demasiado severo.

Sí, podemos sospechar de su presencia fijándonos en los signos más comunes que suelen advertirnos de ello, como suelos y techos hinchados, huecos que marcan laberintos visibles en paredes, techos y muebles; percibir cambios en el ambiente con un olor similar al del moho, pequeños orificios tapados y de color negro en la pared; montoncitos de arena o barro, etc. 

Qué daños pueden producir

Eliminar a las termitas en Tenerife para eliminar los daños que producen. Eso y, lógicamente, cualquier amenaza que pueda atentar contra nuestro bienestar, aunque, en ese sentido, no son una de las plagas menos higiénicas, que puedan causar estragos en nuestra salud.

La mayor parte de estas afectaciones, como decíamos, no se detectan hasta que aparecen signos muy evidentes. Y, contrariamente a la creencia popular, no debemos obviar el ataque de las termitas, únicamente, a estructuras de madera envejecidas y húmedas. Su predilección por madera de edificios de nueva construcción es cada vez más notoria y, existen ciertos tipos de especies que ya la prefieren. Las peores consecuencias se devienen en el ámbito económico.

En su frenética actividad a la hora de roer madera para alimentarse y crear túneles que establezcan las bases de sus colonias; generan infinidad de vías de acceso entre suelos y paredes. Espacios huecos que pueden ocasionar daños irreparables en la estructura, debilitándola sobremanera, y siendo el derrumbamiento integral del edificio, el mayor de todos los peligros. 

¿Os imagináis una mala gestión del asunto en lugares tan simbólicos de la isla como La Casa de los Balcones? Es por ello, por lo que hay que matar a las termitas, en Tenerife, ante el primer indicio y garantizar la estabilidad de todos ellos, aplicando el tratamiento adecuado.

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001