Cucarachas en Alicante

Cucarachas en Alicante

Plagas de cucarachas en Alicante: SOS

Una de las plagas más comunes en Alicante son las cucarachas. El mayor problema que éstas traen consigo son su relación con la falta de higiene, así como devenir vectores de enfermedades y causar daños en los espacios que habitan, cosa que provoca reparaciones que tienen su coste económico.

El incremento de su presencia en nuestro país, además, ha propiciado que sean cada día más, los hogares, empresas, negocios y locales, los que se han visto afectados por compartir su espacio con estas indeseables visitas.

Las cucarachas son, a más a más, un insecto particular, caracterizado por su rapidez de desplazamiento, su agilidad a la hora de escabullirse y su alto grado de procreación. Si a ello le sumamos su fácil adaptación al medio en pro de procurar por su supervivencia y cubrir sus necesidades básicas; con ello obtenemos un cóctel que pone en jaque la estabilidad de nuestras casas.

Pistas para saber si sufrimos una plaga de cucarachas

Es gracias a todos estos beneficios y particularidades que caracterizan a las cucarachas por lo que las plagas de estos insectos en Alicante se han multiplicado y los efectos de su presencia causan, día a día, estragos en muchos hogares de la provincia.

En Anticimex llevamos mucho tiempo en el control de plagas y, específicamente, en el de cucarachas, por lo que conocemos todos los trucos de estos seres a la hora de forjar sus estrategias de supervivencia. Lo más importante es saber detectar su presencia a tiempo y para ello, afortunadamente, tenemos pistas que pueden alertarnos del inminente peligro:

  • Excrementos esparcidos en forma de pequeños montoncitos de polvo.
  • En zonas de actividad acuática donde puedan quedar rescoldos estancados, observar la aparición de pequeñas manchas marrones con formas irregulares.
  • Distinguir cápsulas o estuches con huevos y pieles.
  • Ver ejemplares de cucarachas adultas vivas.

Qué hacer si encuentras una cucaracha

Hay pocas cosas más desagradables que pisar una cucaracha y además te arriesgas a que el suelo o la encimera se llenen de restos contaminados.

No te asustes, no son insectos peligrosos y no es habitual que muerdan aunque tengan mandíbulas potentes. Pero tampoco es buena idea usar insecticidas y menos aún en la cocina, porque vas a contaminar los alimentos y tu familia se podría intoxicar. Corren a mucha velocidad y al perseguirlas echamos aún más producto insecticida por la casa.

En vez de matarla directamente es mejor que intentes encontrar por dónde se ha colado y sellar las grietas que encuentres. Usar un insecticida en spray no servirá de nada si no se apunta directamente a la cucaracha adulta. ¿Crees que puedes hacerlo con todas? Si tienes una plaga de cucarachas en Alicante la respuesta es no.

No dejes que las cucarachas entren en tu casa

Si compras muebles o electrodomésticos de segunda mano presta especial atención, pues esconden muchas veces huevos y cucarachas que debes eliminar antes de que invadan tu hogar.

Si compras mucho online, las cajas de cartón en las que te llegan los productos son también un escondite ideal para cucarachas. Recuerda que suelen venir de almacenes y lugares enormes donde es difícil controlar esta plaga.

Revisa también a fondo detrás de los cajones y limpia cualquier resto de suciedad sospechoso o de comida que pueda haberse colado.

Recicla el papel y el cartón al contenedor azul cuanto antes y no dudes en llamar a un experto en fumigación si detectas la presencia de cucarachas en Alicante.

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001