picadura-mosquito-tigre

Mosquito Tigre

El mosquito tigre tiene una actividad diurna

El principal motivo por el que esta especie es tan molesta es su ritmo de actividad diurno. Las hembras de mosquito tigre suelen picar durante todo el día, desde la salida del sol hasta su puesta, aunque suelen hacerlo con mayor avidez durante las 6:00-10:00 a.m. y las 4:00-10:00 p.m.

Al ser un mosquito con actividad diurna, las picaduras del mosquito tigre son muy molestas y suelen crear una reacción alergica mucho más acusada que las del mosquito común. Para evitarlas, se puede utilizar repelentes cutáneos contra mosquito tigre eficaces, puesto que no todos son igual de efectivos.

Principales datos del mosquito tigre

Las hembras del mosquito tigre se alimentan de sangre

Los individuos adultos se alimentan de néctar de plantas. Solamente las hembras, una vez fertilizadas, se alimentan de sangre para poder desarrollar los huevos. La sangre de la que se alimentan procede principalmente de seres humanos, aunque puede ser de otros mamíferos o incluso aves.

El mosquito tigre puede llegar a poner 250 huevos

Se estima que una hembra de mosquito tigre se alimenta de sangre de 2 a 6 veces a lo largo de su vida y que puede llegar a tener hasta tres períodos de puesta de huevos. Pueden llegar a poner hasta 80 huevos en cada puesta, normalmente en oquedades de árboles o cualquier otro recipiente que esté cerca del suelo y que contenga agua. En condiciones de temperaturas favorables los huevos suelen eclosionar a los 2 días, y tienen la particularidad que pueden resistir la desecación y las temperaturas hibernales durante varios meses gracias a un período de aletargamiento o diapausa.

Pasado este período, los huevos continúan su desarrollo hasta eclosionar. Esta característica es una de las claves del éxito invasor de esta especie de mosquito.

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001