Cucarachas en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas tiene su propia cucaracha

Es muy habitual ver esta cucaracha en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria pero también en Mogán y Arucas.

Las cucarachas viajan más de lo que creemos, desde hace siglos llegan a los puertos de Gran Canaria escondidas en los barcos. El caso de las Islas Afortunadas es especial, ya que existe una especie endémica llamada Cucaracha subterránea de Gran Canaria (Symploce microphthalma) que está adaptada a la vida en esta isla volcánica y es parte de su enorme biodiversidad.

Estos insectos están activos todo el año debido a las temperaturas cálidas del verano y a las lluvias del otoño y se esconden principalmente en túneles subterráneos.

Si estás en Las Palmas, es probable que la hayas confundido con las cucarachas alemanas o americanas, por su color marrón. En cualquier caso, nuestros especialistas en plagas de Anticimex en Las Palmas saben cómo eliminar cucarachas de todo tipo (grandes o pequeñas, americanas, canarias o alemanas) con un método 100% eficaz y seguro.


Problemas con cucarachas en Las Palmas

Los ayuntamientos de ciudades como Las Palmas saben que es complicado acabar con las cucarachas, en especial durante la temporada turística. Cuando estos insectos entran en tu casa se convierten en un problema para ti y tus vecinos, porque pueden reproducirse a mucha velocidad.

La razón por la que las cucarachas acaban siendo un problema más grande es porque no son controladas a tiempo ni con garantías por parte de las empresas que fumigan en las Palmas.

Las trampas para cucarachas sólo atrapan a las que han salido a comer y los insecticidas caseros afectan únicamente a las cucarachas que están a la vista. Estos insectos siguen escondidos detrás de tus muebles y electrodomésticos, y los métodos tradicionales no eliminan los huevos de forma efectiva.

Tratamiento contra cucarachas en Las Palmas 100% eficaz

Para eliminar por completo esta plaga, ya sea de cucarachas grandes o de las pequeñas, es necesario contar con métodos de desinsectación efectivos y definitivos. La empresa que contrates debe garantizar terminar con el problema.

Es importante también, y sobre todo en parajes naturales como Gran Canaria, resolver el problema siendo lo más respetuosos con el resto del medio ambiente. Si quieres deshacerte del problema de cucarachas, es imprescindible controlar la plaga y terminar con todas a la vez lo antes posible.

Te recomendamos que contactes con una empresa profesional, que te ofrezca garantías y que tenga oficina en Las Palmas, ellos conocerán los tipos de cucarachas más frecuentes en tu zona.

En Anticimex Las Palmas nos encargamos del control total de tu plaga de cucarachas y te ofrecemos una garantía de 3 meses para que puedas descansar tranquilo.

Evita dejar restos de comida y vigila las rendijas de tu casa

Una de las maneras más sencillas de evitar problemas con las cucarachas en tu casa es no dejar restos de comida sobre los platos y en los cubiertos. Las cucarachas se alimentan de cualquier cosa porque son omnívoras, así que acuérdate de lavar la vajilla cuanto antes.

Es recomendable que no dejes al alcance de las cucarachas la comida de tu mascota, ya que podrían transmitirle enfermedades como diarrea o salmonelosis.

Es habitual que las cucarachas entren por las rendijas y los conductos de ventilación de la cocina para buscar alimento, también se cuelan por debajo de las puertas. Te recomendamos que tapes los agujeros con silicona o cemento y así quizás puedas evitar que las cucarachas invadan tu casa por un tiempo.

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001