Control de legionella Murcia

Control de Legionella en Murcia

Planes de control de legionella en Murcia

Allí donde esta bacteria encuentre un lugar idóneo en el que hallar cobijo y sustento, se desarrollará. La temperatura del agua es uno de los factores clave para su reproducción. Por este motivo, es fundamental garantizar la estabilidad de todos estos sistemas y evitar que la legionella se inmiscuya en ellos. Además, la normativa actual en materia de prevención de legionelosis (REAL DECRETO 865/2003, de 4 de julio) obliga a los agentes susceptibles de contribuir a la expansión de este microorganismo, por contar en sus instalaciones con los equipos que favorecen su aparición; a ponerse en contacto con empresas especializadas en el control de la legionella, para aplicar los planes específicos en las instalaciones de riesgo contempladas en dicha normativa.

Desde Anticimex en Murcia, velamos por el cumplimiento de este cometido. Los profesionales que conforman el Departamento de Higiene Ambiental de nuestra plantilla, gozan de una experiencia de más de ochenta años en el ámbito, a partir de la cual se han elaborado los servicios de control de legionella específicos que ofrecemos, desde una óptica de prevención basada en el conocimiento de las instalaciones y de la biología microbiana.

Legionelosis en el ser humano

La legionella es una bacteria ambiental que vive en los entornos acuáticos. Su fuente principal de creación son las aguas superficiales que componen ríos, embalses, lagos, estanques, etc. Desde ellos, puede inmiscuirse en las redes de distribución de agua de las ciudades y, por consiguiente, llegar a los sistemas que utilizamos, lugar al acecho de su colonización y principal punto de contagio de ésta. Tener un control sobre este aspecto es fundamental, especialmente, en aquellos espacios en los que sus instalaciones contienen equipos que pueden favorecer la generación de esta bacteria. Una de las peores consecuencias causadas por no prestar atención a la legionella y su prevención, es la legionelosis. La legionelosis comprende las infecciones causadas por los diferentes organismos que componen la familia de la legionella (Legionellaceae). Enfermedades que pueden conducir a la muerte en casos extremos, si bien los más comunes se caracterizan por cuadros de neumonía con fiebre y congestión. A partir de la infestación de las aguas y de un mal control de la legionella en los sistemas más comunes de ser afectados por ella (torres de refrigeración, fuentes ornamentales, depósitos de agua, centrales humidaficadoras industriales, etc.), la bacteria puede transmitirse mediante la inhalación del aerosol contaminado, dado que su tamaño, entre 1.5 y 5 micras, le permite difundirse a través de la atmósfera, en las microgotas que constituyen el aerosol.

Tratamientos de legionella a medida

Resulta indispensable abordar la problemática de la legionella en Murcia. Una afectación de estas consideraciones puede suponer graves consecuencias, no sólo a nivel saludable, sino también, pérdidas a nivel económico importantes, así como poner en juego la reputación y buena imagen de unas instalaciones, hasta el momento, sanas. Es necesario extremar las medidas de control con el fin de minimizar el riesgo es un must incuestionable. Llevar a cabo una correcta prevención y control de la legionella es la solución óptima.

Anticimex: expertos en prevención

Tras tantos años de experiencia en el sector, se hace inevitable pensar en no contemplar, seriamente, la aplicación de los tratamientos contra la legionella -en Murcia- necesarios para evitar su presencia. Todavía hoy, hay instalaciones que gestionan mal este aspecto. Los riesgos de incurrir en el incumplimiento de la normativa, así como de afrontar los perjuicios de esa mala regulación, pueden suponer auténticos quebraderos de cabeza.

Si necesitáis cualquier consejo o asesoramiento, os lo brindamos, así como resolver vuestras dudas acerca de los precios de nuestros tratamientos en control de legionella, las especificaciones requeridas por la ley, etc.

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001