Mosquito tigre en Alicante

Mosquito Tigre en Alicante

Mosquito Tigre: el rey del verano en Alicante

Con la llegada del buen tiempo, llegan, al fin, muchos elementos positivos dignos de esta época: calor, sol, playa, vacaciones, helados… Aspectos innegables de este periodo, que, una gran mayoría, aguardamos con muchas ganas. Y no. No sólo nos referimos a la mayoría de personas, sino a varios seres y criaturas que esperan esta época para comenzar a disfrutar de su “verano” particular.

En los últimos tiempos, una de esas especies que se ha posicionado como la gran amenaza veraniega es el mosquito tigre, especialmente, en la ciudad de Alicante, donde este insecto “recién llegado” es temido y molesto por sus picaduras y las consecuencias que éstas ocasionan. Una seria amenaza a la que debemos poner solución.

El mosquito invasor que ha llegado para quedarse

El mosquito tigre (Aedes albopictus) es una especie de mosquito invasor que llegó proveniente del sureste de Asia, en el año 2004. Fue por aquel entonces cuando, en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallès, se detectó por primera vez su presencia.

Su corta capacidad de dispersión (525 metros las hembras y 225 metros los machos) hace impensable creer en un desplazamiento a nuestras tierras, originado por su propio afán de expandirse. Gracias al factor globalizador de la sociedad actual y al flujo constante de personas alrededor del mundo, fue claramente el transporte de dichas, el medio oportuno que utilizaron para llegar a nuestro país. Y, al proceder de un destino con una climatología agradable; han sido rincones de la costa mediterránea y el levante español, más cálidos y cercanos a fuentes de agua, los que hoy son su hogar.

Frenar su avance para evitar mayores estragos

Pequeño donde los haya, de no más de un centímetro de longitud; la presencia del mosquito tigre en Alicante y sus alrededores es preocupante. En la ciudad, y junto a la suma de avistamientos realizados en el resto de la comunidad; se han detectado cerca de 1000 casos, tras los últimos datos proporcionados por la aplicación móvil Mosquito Alert.

La peor parte de la convivencia entre el mosquito tigre y el ser humano son los estragos causados por su inacabable actividad alimenticia. Para poder desarrollar sus huevos y perpetuar la especie, las hembras del mosquito tigre necesitan alimentarse de sangre. Son, por lo tanto, sus picaduras las que se convierten en un dolor de cabeza para quienes las sufren a lo largo del día, ya que, además, lo hacen a un ritmo frenético, principalmente, entre la salida y la puesta del sol.

Decir adiós al mosquito tigre en Alicante

Tras su reafirmado establecimiento en el país, el mosquito tigre ha sabido aclimatarse en las zonas más cálidas de la geografía española; espacios que se asimilan a su lugar de origen. En estas ciudades ha encontrado una temperatura media agradable a lo largo del año y fuentes de agua cercanas, dada su proximidad al mar Mediterráneo.

Con todas sus necesidades vitales cubiertas, sencillamente, lo que realizan es su ciclo de vida natural, continuando su avance y progreso, a lo largo de las costas españolas.

Desde su llegada y hasta hoy, la presencia del mosquito tigre se ha confirmado en infinidad de municipios del litoral. Alicante, es uno de ellos su aparición sigue incrementándose a pasos agigantados, provocando molestias a los lugareños y turistas que, especialmente en verano, la visitan.

Desde Anticimex os recomendamos prestar atención a la amenaza que supone el mosquito tigre y os animamos a poneros en contacto con una empresa especializada en el control de plagas, como la nuestra, en caso de veros afectados por este particular mosquito.

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001