Las picaduras del Mosquito Tigre

Los Mosquitos no solo pican a las personas

Cada especie de mosquito tiene unas preferencias alimentarias, picando a aves o reptiles, aunque en el caso del Mosquito Tigre las personas son sus fuentes de alimento principales.

Los Mosquitos Tigre están diseñados para picarnos

El aparato bucal de los Mosquitos está especialmente diseñado para realizar esta tarea, llamándose estilete. Una vez que las Mandíbulas y las Maxilas han encontrado un capilar con sangre, el Labro y la Hipofaringe inyectan la saliva del mosquito, previo a realizar la succión de la sangre.

La saliva de los mosquitos contiene un coctel de sustancias que facilitarán la ingestión, como son vasodilatadores para que las venas tengan un mayor calibre, anticoagulantes para que la sangre fluya hasta su estómago, o anestésicos, para que no nos demos cuenta de que están picándonos. Nuestro cuerpo hace una reacción alérgica a esta saliva, por lo que nos produce la sensación de picor.

Sin Mosquito Tigre no hay picaduras

Aunque esta recomendación puede ser algo muy evidente, muchas veces nos olvidamos de abordar el problema de raíz. Por ello, ponemos a tu disposición una serie de consejos y remedios que evitarán la presencia del Mosquito tigre. Ten en cuenta que el Mosquito Tigre necesita agua para poder criar, por lo que si evitamos que haya recipientes con agua estancada en nuestro entorno, conseguiremos reducir buenamente sus focos de cría y en consecuencia el número de mosquitos acechándonos.

Atrayentes olfativos de los Mosquitos

A la hora de elegir una persona u otra para picar los mosquitos se suelen guiar por su sentido olfativo, buscando fuentes de CO2. También algunos perfumes florales les pueden atraer, o algunas hormonas que desprendemos. Ante esto, podemos utilizar repelentes efectivos contra Mosquito Tigre, ya que ¡no todos son efectivos!

La ropa oscura también atrae al Mosquito Tigre

En el caso del Mosquito Tigre, además de estos atrayentes olfativos se ha demostrado que los atrayentes visuales son muy importantes. Las prendas oscuras son un reclamo para los mosquitos tigre, ya que prefieren descansar en estas superficies que tienen mayor temperatura y les sirven de camuflaje.

El Mosquito Tigre puede transmitir enfermedades al picarnos

Aunque pueda parecer mentira, la realidad es que el mosquito tigre puede transmitir enfermedades como el Dengue, el Chikungunya o Zika. No obstante, no hay que alarmarse ya que en España

Choose country

    Llámanos ahora 900 828 001