Las termitas llevan años en casa

Las termitas pueden dañar tu casa sin que lo sepas

En cualquier caso, debido a que la actividad de las termitas suele pasar desapercibida durante los primeros años de infestación, su detección implica que la colonia se halla en un avanzado estado de madurez dentro del hogar, y por lo tanto, es de esperar que los daños generados sean importantes.

Las termitas dañan la madera interior

Puede pasar que las termitas se hayan detectado hace años pero que no se aprecien daños evidentes en la madera. Esto es debido a que las termitas mantienen intactas las capas más superficiales de madera para mantenerse aisladas del exterior, y por tanto, evitar la desecación.

Sin embargo, aunque no se aprecien daños en la superficie de la madera o en el barniz, lo más probable es que el interior de la madera esté seriamente dañado por la actividad de estos insectos. En consecuencia, las estructuras de madera ya se hallan gravemente alteradas en el momento en que se evidencian los primeros signos de daño.

Tratamiento anti-termitas

Por todo ello, es muy importante tratar rápidamente las estructuras afectadas por termitas al primer síntoma de actividad de estos insectos, ya que no hacerlo puede implicar la sustitución de las piezas dañadas, que en el caso de tratarse de elementos de soporte estructural de la vivienda, puede comportar en daños muy graves.

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001