control digital de plagas en industria alimentaria

5 razones para elegir el Control de Plagas basado en datos para tu negocio

1. Los sistemas de monitoreo digital detectan problemas de plagas en una etapa temprana

La transformación digital está en el corazón de muchas empresas, con automatización, IoT, soluciones conectadas y basadas en datos que permiten a los fabricantes de alimentos mantenerse por delante de la competencia.

Sin embargo, esto también puede hacer que los almacenes logísticos y las instalaciones de procesamiento sean más susceptibles a las plagas, ya que hay menos personas en el lugar. Las plagas pueden masticar cables técnicos, interrumpir todo el proceso de producción y representar un riesgo para la seguridad en el lugar de trabajo.

Un sistema inteligente de monitoreo de plagas garantiza la detección temprana y aumenta la eficiencia operativa. Anticimex SMART Pest Control detecta la actividad de plagas y los cambios de temperatura mediante sensores y cámaras colocados en áreas de riesgo estratégicas. Nuestras trampas digitales las capturan mediante métodos no tóxicos. Esto proporciona un monitoreo las 24 horas del día, los 7 días de la semana y limita el riesgo de contaminación.

2. El control de plagas basado en datos ayuda a las empresas a cumplir con las regulaciones

La importancia de la sostenibilidad y la higiene en los procesos de producción ha llevado a un mayor endurecimiento de las regulaciones en un sector ya altamente regulado.

Los consumidores también exigen transparencia en cuestiones de higiene . Las plagas pueden propagar hasta 200 enfermedades conocidas. "Lo suficientemente bueno" no es suficiente cuando se trata de control de plagas.

Anticimex SMART ofrece un análisis continuo de la situación y puede exportar datos para una entidad externa, como un organismo de control, por ejemplo, BRC o ISO. Proporciona una documentación sencilla a través de un portal de clientes en línea que simplifica los informes y las auditorías, lo que le permite centrarse en el resto de su negocio.


3. El análisis predictivo también previene daños materiales

El control de plagas basado en datos utiliza los sistemas de monitoreo digital, la documentación y las tendencias mencionadas anteriormente para crear un análisis predictivo.

Al analizar los datos históricos y las tendencias, los proveedores de control de plagas pueden hacer predicciones sobre posibles ubicaciones y momentos en los que es más probable que se produzca actividad de plagas en el futuro.

FACILITA LA TOMA DE DECISIONES BASADA EN DATOS

La gran cantidad de datos en tiempo real generados por los sistemas de monitoreo digital permite al controlador de plagas tomar decisiones informadas y basadas en datos . Las tendencias históricas, las condiciones actuales y los riesgos potenciales están a su alcance, lo que facilita un enfoque más estratégico para el manejo de plagas.

Por otra parte, los organismos reguladores están haciendo cada vez más hincapié en la importancia de la toma de decisiones basada en datos. La riqueza de datos generados por la prevención digital de plagas permite a los administradores tomar decisiones informadas sobre las estrategias de control de plagas , como "proteger el edificio", lo que significa sellar los posibles puntos de entrada para reducir significativamente la posibilidad de que las plagas dañen el edificio mientras crean una vía de entrada. También demuestra un compromiso con las mejores prácticas avaladas por las normas de cumplimiento.

4. El control de plagas basado en datos es más sostenible y minimiza el desperdicio de alimentos

Las empresas alimentarias deben reducir el desperdicio de alimentos y mantenerse a la vanguardia de las normas más estrictas sobre biocidas. Cada año, las ratas contaminan y destruyen alimentos en todo el mundo suficientes para alimentar a 200 millones de personas.

A menudo se ignora el vínculo entre el desperdicio de alimentos y las retiradas de productos, pero la contaminación biológica por plagas es la causa más común de las retiradas de productos . No solo supone un enorme riesgo financiero, sino que también puede hacer o deshacer la relación con un cliente.

- EL 21% DE LAS PERSONAS AFECTADAS POR UN RECALL NUNCA VOLVERÍAN A COMPRAR UN PRODUCTO DEL MISMO FABRICANTE.

Una forma importante de minimizar los desperdicios y las retiradas de productos y, por lo tanto, mantener las relaciones con los clientes, es mantener alejadas las plagas. Implementar un sistema de control de plagas inteligente como Anticimex SMART puede marcar la diferencia en tan solo unos días.

Además, se utilizan menos productos químicos (raticidas o insecticidas) y el enfoque basado en datos ahorra visitas de técnicos ( menos emisiones de CO² ).

5. El control digital de plagas ahorra dinero

Una de las razones más importantes para adoptar un sistema digital de gestión de plagas es que puede proporcionar importantes ahorros de costes a la empresa alimentaria a largo plazo.

Al prevenir de forma proactiva las infestaciones de plagas, la empresa ahorra posibles reparaciones de infraestructura, pérdida de ingresos debido a retiradas de productos del mercado o interrupciones de la producción, reemplazo de inventario o productos contaminados, pérdida de clientes debido a auditorías fallidas y posibles demandas judiciales de los clientes.

La inversión inicial en monitoreo y documentación las 24 horas del día, los 7 días de la semana, demuestra ser una decisión financiera inteligente a largo plazo, ya que protege tanto el resultado final como la reputación de la empresa.

Por último, una vez instalado el sistema, no es necesario que los técnicos acudan a comprobar las capturas porque ellos mismos lo saben. Esto evita visitas innecesarias de técnicos que se facturan.

Cómo prevenir la contaminación por plagas en la industria alimentaria


La prevención y el seguimiento son esenciales para evitar daños en la producción y fallos en las auditorías. Las normas de seguridad en la industria alimentaria son estrictas y nunca se debe estar demasiado alerta.

Promover una cultura de mejora continua en las prácticas de manejo de plagas en su negocio es primordial. Revisar y evaluar periódicamente la efectividad de las prácticas de manejo de plagas existentes, identificar áreas de mejora e implementar los cambios necesarios para mejorar los esfuerzos de prevención de plagas.

El cumplimiento de los estándares y regulaciones de la industria es esencial para mantener la reputación de la instalación y garantizar la confianza del consumidor en la calidad y seguridad de los productos.

> Veamos algunos de los principales métodos que funcionan mejor para prevenir la contaminación por plagas en la industria alimentaria.


El Control de Plagas es esencial en la Industria Alimentaria

  • Nuestro objetivo principal es que las industrias alimentarias sean capaces de rendir con las exigencias que las autoridades competentes imponen para con sus procedimientos, de manera que garanticen la seguridad alimentaria que marca la legislación.
  • Los programas de Control de plagas en la Industria Alimentaria de hoy en día deben ser 100% eficaces y deben estar totalmente avalados y certificados. Deben seguir estrictamente una serie de directrices marcadas por la ley, ya que este sector cuenta con las máximas exigencias en higiene y salud ambiental.

El Control de Plagas de Anticimex se centra en la prevención

  • Las consecuencias de no realizar un buen Control de Plagas en la Industria Alimentaria pueden ser devastadoras. Es por ello que en Anticimex no sólo resolvemos el problema cuando es detectado, sino que tratamos de adelantarnos a través de la prevención.

La experiencia avala nuestra eficacia

Anticimex cuenta con más de 80 años de experiencia en el Control de Plagas, lo que nos permite una alta sofisticación en nuestros servicios.

  • Somos capaces de detectar cualquier indicio de creación de Plagas en cualquier área de la Industria Alimentaria, independientemente de la forma que mantenga de procesar los alimentos o de los ingredientes que utilice.
  • Además, adecuamos las medidas preventivas de Control de Plagas a las especificaciones de su negocio, ofreciendo soluciones libres de biocidas y con el mínimo impacto ambiental siempre que sea posible.

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001