industria-alimentaria-control-plagas

Cómo elegir la empresa de Control de Plagas adecuada para tu empresa

Elige una empresa que esté autorizada y certificada

Cualquier empresa legítima de control de plagas debe ser miembro registrado de una organización nacional de control de plagas y tener permisos gubernamentales que permitan tanto a los técnicos como al departamento de calidad y seguridad manipular biocidas contra plagas.

La membresía de organizaciones internacionales de control de plagas como CEPA (Confederación de Asociaciones Europeas de Manejo de Plagas) es una gran ventaja porque garantiza el profesionalismo y el intercambio internacional de las mejores prácticas dentro de la industria.

Entonces, antes de tomar una decisión apresurada, haz las siguientes preguntas a la empresa de control de plagas:

  • ¿Cuánto tiempo lleváis en el negocio?
  • ¿Qué certificaciones y licencias tienen la empresa y los técnicos?
  • ¿Con qué tipo de regulaciones y estándares comerciales estáis acostumbrados a trabajar en otros clientes?
  • ¿Los técnicos tienen las certificaciones adecuadas para trabajar en determinadas condiciones? Trabajos en altura, VCA, licencia de caza, etc.
  • ¿Vuestras trampas son amigables con los animales? La 'Guía NoCheRo para la evaluación de trampas para roedores' es una prueba para determinar si una trampa es respetuosa con los animales. Nuestras trampas SMART Anticimex han superado esta prueba.

Transparencia y garantías

Antes de firmar un contrato o programar una cita para cualquier tipo de tratamiento, es una buena idea considerar lo siguiente:

  • ¿Qué medidas se deben tomar antes y después del tratamiento?
  • ¿Qué garantía ofrece la empresa para sus distintos servicios?
  • ¿Existe algún departamento de atención al cliente al que pueda contactar si no estoy satisfecho con el servicio prestado?
  • ¿Qué tan transparente es la empresa de control de plagas sobre los biocidas y métodos de control que utiliza?

Si la empresa se muestra reacia a proporcionar información o no revela nada, eso podría ser una señal de alerta. Además, es importante revisar los términos y condiciones , ya que te darán seguridades sobre el resultado del tratamiento.

También es importante revisar lo que se espera de ti en un contrato de control de plagas. No puedes asumir que la empresa de control de plagas creará un ambiente 100% libre de plagas si no sigues sus recomendaciones.

Cómo prevenir la contaminación por plagas en la industria alimentaria


La prevención y el seguimiento son esenciales para evitar daños en la producción y fallos en las auditorías. Las normas de seguridad en la industria alimentaria son estrictas y nunca se debe estar demasiado alerta.

Promover una cultura de mejora continua en las prácticas de manejo de plagas en su negocio es primordial. Revisar y evaluar periódicamente la efectividad de las prácticas de manejo de plagas existentes, identificar áreas de mejora e implementar los cambios necesarios para mejorar los esfuerzos de prevención de plagas.

El cumplimiento de los estándares y regulaciones de la industria es esencial para mantener la reputación de la instalación y garantizar la confianza del consumidor en la calidad y seguridad de los productos.

> Veamos algunos de los principales métodos que funcionan mejor para prevenir la contaminación por plagas en la industria alimentaria.


El Control de Plagas es esencial en la Industria Alimentaria

  • Nuestro objetivo principal es que las industrias alimentarias sean capaces de rendir con las exigencias que las autoridades competentes imponen para con sus procedimientos, de manera que garanticen la seguridad alimentaria que marca la legislación.
  • Los programas de Control de plagas en la Industria Alimentaria de hoy en día deben ser 100% eficaces y deben estar totalmente avalados y certificados. Deben seguir estrictamente una serie de directrices marcadas por la ley, ya que este sector cuenta con las máximas exigencias en higiene y salud ambiental.

El Control de Plagas de Anticimex se centra en la prevención

  • Las consecuencias de no realizar un buen Control de Plagas en la Industria Alimentaria pueden ser devastadoras. Es por ello que en Anticimex no sólo resolvemos el problema cuando es detectado, sino que tratamos de adelantarnos a través de la prevención.

La experiencia avala nuestra eficacia

Anticimex cuenta con más de 80 años de experiencia en el Control de Plagas, lo que nos permite una alta sofisticación en nuestros servicios.

  • Somos capaces de detectar cualquier indicio de creación de Plagas en cualquier área de la Industria Alimentaria, independientemente de la forma que mantenga de procesar los alimentos o de los ingredientes que utilice.
  • Además, adecuamos las medidas preventivas de Control de Plagas a las especificaciones de su negocio, ofreciendo soluciones libres de biocidas y con el mínimo impacto ambiental siempre que sea posible.

Selecciona el país

    Llámanos ahora 900 828 001